InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia, entre las comunidades con menor riesgo de transmisión de covid-19

Galicia, entre las comunidades con menor riesgo de transmisión de covid-19

Publicada el


Galicia se encuentar entre las comunidades con menor riesgo de transmisión de la covid-19. Según los datos aportados este viernes por el Ministerio de Sanidad, los territorios de menor tasa de incidencia a 14 días son la Comunidad Valenciana, con 34,92 casos por cada 100.000 habitantes; Baleares, con 65,81 casos; Murcia, con 68,16 casos; y la comunidad gallega, con 70,29 casos.

Madrid, Navarra y País Vasco, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se sitúan ya en el escenario de ‘riesgo extremo’ de transmisión de coronavirus fijado en el documento de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’.

Aunque a nivel nacional la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 182,09 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a España en riesgo alto de contagios de Covid-19 (entre 150 y 250 casos), estas regiones superan con creces esta cifra, situándose, en el caso de Melilla en los 494,97 casos o en Ceuta en los 465,55, lo que les sitúa en el ‘riesgo extremo’ fijado a partir de los 250 casos.

Asimismo,, en Navarra la incidencia se sitúa en los 394,59 casos por cada 100.000 habitantes; en Madrid en los 324,31 casos; y en el País Vasco en los 295,34 casos. En un nivel de riesgo alto se sitúan Andalucía (189,90), Aragón (201,82), Asturias (162,74), Castilla y León (187,44), Cataluña (199,279) y La Rioja (202,24).

Finalmente, el informe de Sanidad muestra que Canarias tiene una incidencia acumulada a 14 días de 126,11 casos; Cantabria de 144,11; Castilla-La Mancha de 142,58 y Extremadura 132,05.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

El apoyo a la huelga de médicos en Primaria en el turno de tarde clava el respaldo de la mañana según Sanidade: 5,96%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...