El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha remarcado que la formación práctica en la FP «en este curso 2020/2021 vuelve a situarse en cifras precovid, con más de 14.000 alumnos en más de 8.200 empresas».

Así lo manifestó este jueves, en un acto en el que puso en valor la importancia de la colaboración de las empresas tanto en el módulo de Formación en Centros de Trabajo como «en el éxito» de la FP Dual.

«Sin la colaboración del conjunto del tejido empresarial no habríamos situado a la FP gallega en la posición que ocupa en la actualidad», ha subrayado el conselleiro, que ha añadido que esta «formación innovadora y moderna» también «permite dotar –a las– empresas de trabajadores con una formación especializada y orientada al entorno laboral».

En este contexto, Rodríguez ha recordado que la Xunta va a lanzar el próximo curso «un proyecto pionero» en colaboración con el tejido empresarial. Se trata de los másteres de FP, una iniciativa con la que pretenden impulsar «una quincena de cursos de especialización de hasta 700 horas de duración».

En concreto, la oferta abarcará áreas con «una amplísima demanda» en el ámbito laboral, como la fabricación inteligente, el desarrollo de videojuegos, la inteligencia artificial, el ‘big data’ y la ciberseguridad.