InicioEDUCACIÓN Y SANIDADProtección Civil de A Coruña colaborará con el Sergas para evitar aglomeraciones...

Protección Civil de A Coruña colaborará con el Sergas para evitar aglomeraciones en la vacunación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que desde este miércoles y hasta el domingo miembros de Protección Civil colaborarán con el Sergas para evitar que se produzcan aglomeraciones como resultado de la vacunación que se está realizando en el recinto ferial.

Sobre esta jornada, la coordinadora del grupo de vacunación Covid, Marta Mosquera, la ha calificado de «bastante tranquila y fluida», aunque ha admitido la existencia de «mucha gente». «No sé si porque no se respetan los horarios de vacunación».

Como la regidora coruñesa, que ha animado a la población a acudir a vacunarse para lograr la «inmunidad colectiva», Marta Mosquera ha instado también a hacerlo. «Vacunarnos todos y cuanto antes, todas las vacunas son buenas», ha sentenciado a este respecto.

En el recinto ferial, según los datos que ha aportado, son 50 enfermeras, distribuidas en 20 puestos, las que se encargan de administrar la vacuna, en una jornada en la que están citadas 6.700 personas tras recibir un aviso por Sms.

A su llegada, tienen que descargar, si su móvil está habilitado para ello, un ‘código Qr’. De no ser posible, un administrativo se lo imprime para poder tener acceso a su historial.

En cuanto al dispositivo establecido, la alcaldesa ha apuntado que también los miembros de Protección Civil ayudarán a las personas para «ofrecer asistencia» con cualquier problema que tengan después de una primera jornada de vacunación en la que ha indicado que se produjeron «numerosas colas».

últimas noticias

La Xunta plantea una ayuda directa a Galivivienda en Xuxán para garantizar el proyecto de pisos protegidos

La Xunta ha propuesto conceder una ayuda directa a la cooperativa Galivivenda para garantizar...

Cultura celebra la declaración del ‘Ano Oteriano’ en 2026 al cumplirse 50 años de la muerte de Otero Pedrayo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado que el...

Sindicatos de Bomberos y Policía de Santiago alcanzan un principio de acuerdo con el Ayuntamiento sobre el conflicto

Sindicatos de Bomberos y Policía Local de Santiago han llegado a un principio de...

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

MÁS NOTICIAS

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...