InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra el 87,7% de las vacunas recibidas, pero sigue a la...

Galicia administra el 87,7% de las vacunas recibidas, pero sigue a la cola entre comunidades

Publicada el


Galicia ha administrado 462.010 vacunas contra el coronavirus de las 526.735 recibidas, el 87,7% del total, según los datos que publica este martes el Ministerio de Sanidad –siempre son relativas a la jornada anterior–.

De este modo, Galicia continúa entre las comunidades con una tasa más baja de administración, pues solo Murcia cuenta con peor porcentaje (86,2%). También con 87,7% está Castilla-La Mancha. La media española es más de tres puntos superior (el 90,9%). A la cabeza está el 96,3% de La Rioja.

Así, la comunidad gallega ha puesto más de 14.000 vacunas en 24 horas. Por otra parte, en Galicia hay 147.802 personas que han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización. En España 2,6 millones de personas tienen la pauta completa.

En el global del país, se han puesto 7,7 millones de dosis contra la covid del total de 8,5 millones recibidas.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Barreiros (Lugo) que afectó a 152 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que se...

Prosigue la búsqueda del vecino de Sada (A Coruña) desaparecido desde el viernes

El operativo de búsqueda del hombre de 73 años desaparecido en el municipio coruñés...

Buscan a una mujer de 80 años desaparecida en Ferrol (A Coruña) y vista por última vez este domingo

La Asociación SOS desaparecidos ha lanzado una alerta para encontrar a Lilia A. B....

Besteiro avanza que el Gobierno deniega una subestación y conexión eléctrica para Altri

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, avanza que el Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...