InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra el 87,7% de las vacunas recibidas, pero sigue a la...

Galicia administra el 87,7% de las vacunas recibidas, pero sigue a la cola entre comunidades

Publicada el


Galicia ha administrado 462.010 vacunas contra el coronavirus de las 526.735 recibidas, el 87,7% del total, según los datos que publica este martes el Ministerio de Sanidad –siempre son relativas a la jornada anterior–.

De este modo, Galicia continúa entre las comunidades con una tasa más baja de administración, pues solo Murcia cuenta con peor porcentaje (86,2%). También con 87,7% está Castilla-La Mancha. La media española es más de tres puntos superior (el 90,9%). A la cabeza está el 96,3% de La Rioja.

Así, la comunidad gallega ha puesto más de 14.000 vacunas en 24 horas. Por otra parte, en Galicia hay 147.802 personas que han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización. En España 2,6 millones de personas tienen la pauta completa.

En el global del país, se han puesto 7,7 millones de dosis contra la covid del total de 8,5 millones recibidas.

últimas noticias

El comité de Alcoa reclama «unión» a los partidos y «garantizar» la intervención de la SEPI «si no hay solución»

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

Hacienda ofrece ampliar hasta 20 años el plazo de amortizar préstamos a 85 municipios endeudados, cuatro gallegos

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado este lunes una...

NOTA DE ANULACIÓN: Excarcelados dos ancianos tras impactar su vehículo en Bergondo (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este lunes tras tener que...

La XLI Semana Galega de Filosofía arranca en Pontevedra con una reflexión sobre el nihilismo contemporáneo

La XLI edición de la Semana Galega de Filosofía , organizada por el Aula...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...