Un brote de coronavirus afecta a una treintena de personas asintomáticas en la residencia de mayores del municipio pontevedrés de Silleda.
De ello informa este viernes el Ayuntamiento de Silleda en un comunicado, en el que apunta que el municipio aumenta de seis a 37 casos activos –en la actualización de datos diarios– debido a este brote en la residencia
Según explica, los casos han sido confirmados por PCR en las últimas horas tras detectarse un primer caso el pasado miércoles en este centro de Silleda, en el cual no se había registrado ningún positivo desde el comienzo de la pandemia.
El Ayuntamiento espera que «todas las personas afectadas, de momento asintomáticas, se recuperen satisfactoriamente y que los efectos de la vacunación resulten efectivos a la hora de superar la enfermedad».
Además, la Alcaldía de Silleda solicita al comité clínico de la Consellería de Sanidade que no se tengan en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones, «dado que se trata de personas que no interactúan socialmente con el resto de los habitantes».