Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios– mantienen la tendencia descendente hasta los 517 y las aulas cerradas caen a 21 –ocho menos–.
Según datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación, los positivos en los centros educativos de Galicia se reducen en 40 hasta los 517 y las unidades clausuradas por la Covid-19 pasan de 29 a 21.
Por áreas sanitarias, en la de A Coruña los centros concentran el mayor número de casos en la Comunidad gallega, con 215 –24 menos– y ocho aulas cerradas –una menos–. El IES As Moas registra la mayor cifra de casos activos, con 11, los mismos con los que sigue el CPR Plurilingüe Liceo La Paz.
Por su parte, el área sanitaria de Vigo cuenta con 80 contagios –11 menos– y cinco aulas cerradas –una menos–; mientras que la de Pontevedra registra 80 casos activos –uno menos– y tres aulas cerradas –una menos–. En esta última, el IES Illa de Tambo de Marín tiene la mayor cifra, con nueve positivos.
En cuanto al área de Santiago, bajan a 50 los casos activos –ocho menos– y se mantienen en dos las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol suben ligeramente a 45 los contagios –dos más–, pero bajan a una las aulas cerradas –cuatro menos–.
El área de Lugo se mantienen en 26 los contagios y no tiene ya aulas cerradas –el martes había una–; y en la de Ourense suben a 21 los contagios –dos más– y se mantienen en dos las aulas cerradas.