Los albergues volverán a abrir a partir del próximo viernes, aunque con limitaciones de aforo, se recuperan las actividades de turismo activo y vuelven las clases de canto y de instrumentos de viento.
Son tres novedades que incluirá el Diario Oficial de Galicia (DOG), que será publicado previsiblemente este jueves, y que entrará en vigor a las 00,00 horas del viernes 12 de marzo.
El consellerio ha avanzado las novedades del próximo DOG. Así, los albergues «recuperan su funcionamiento» y estarán en una situación «similar» a la de los hoteles, con un uso en los espacios colectivos de un 30 por ciento.
También vuelven las actividades de turismo activo, pero con la limitación a cuatro personas –incluida la persona que se encarga de dirigir la actividad–.
En el ámbito de la educación, después de la progresiva recuperación de las enseñanzas especiales, a partir del viernes vuelven las clases de canto y se recuperan también la docencia con instrumentos de viento, que vuelven a una situación de normalidad (con las restricciones vigentes generales).