InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará este viernes y sábado un cribado entre población asintomática...

El Sergas realizará este viernes y sábado un cribado entre población asintomática en Paradela

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha anunciado que se hará un cribado entre población «asintomática» en el municipio de Paradela, entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el centro de salud.

Este cribado lo motiva la alta incidencia en este municipio, sobre el que se ha decretado las máximas restricciones, al tener unos registros de «más de 750» casos por cien mil habitantes a 14 días, ha explicado el gerente. En total hay 14 vecinos contagiados por la Covid.

Ares ha precisado que se busca «una muestra representativa de población entre 30 y 70 años» y, para ello, han sido seleccionadas 300 personas, al igual que ocurriera el pasado fin de semana en A Pobra do Brollón, otro de los ayuntamientos de Lugo que mantiene también las máximas limitaciones.

«Se trata de localizar personas asintomáticas y frenar la posible cadena de transmisión. Serán citados por SMS para hacer la prueba PCR en el centro de salud de Paradela y en el SMS se indicará la hora», ha concretado el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...