InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja un exceso de 269 muertes en las ocho primeras...

La pandemia deja un exceso de 269 muertes en las ocho primeras semanas de 2021

Publicada el


Galicia registra un total de 5.987 muertes en las ocho primeras semanas de 2021 (hasta el 28 de febrero), lo que supone un exceso de 269 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 4,71% más.

Así figura en los datos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de Covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en las seis primeras semanas, en donde se alcanza el 21,34% de alza (con un exceso de 15.760 fallecimientos).

Por provincias, en las ocho primeras semanas, A Coruña está a la cabeza en el repunte de muertes (+ 21,52%), mientras que descienden en el resto de las provincias, más acusado en la de Lugo (-14,72%).

En el caso de la provincia de Ourense el descenso es del 2,26% y en la de Pontevedra de un 2%, de acuerdo con los datos publicados por el INE.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta supera ya las 243.000 personas inmunizadas

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta alcanza ya las...