Galicia iniciara en la tarde de este jueves la vacunación de personas entre 50 y 55 años con una prueba piloto de administración masiva que tendrá lugar en la Cidade da Cultura y a la que están citadas 1.000 personas del área sanitaria de Santiago. El proceso seguirá el sábado con otras 20.000 personas de todas las áreas.
Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico.
En concreto, el inicio de la campaña entre los gallegos de 50 a 55 años, para dar salida a las vacunas de AstraZeneca, arrancará en la tarde de este jueves, cuando la Cidade da Cultura acogerá un dispositivo piloto de vacunación masiva para testar tanto el sistema de citas como el proceso. Para ello, están citadas 1.000 personas del área.
Con los resultados de este piloto y los ajustes necesarios, el sábado continuará la vacunación de este colectivo con 20.000 personas citadas en todas las áreas sanitarias. Las dosis se administrarán en los hospitales comarcales en aquellas áreas con menos población y en dispositivos especiales masivos en el resto.