La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha desvelado su hoja de ruta para los próximos años, con nuevos planes enfocados en potenciar la recuperación de contenidos y competencias del alumnado afectado por la pandemia, las vocaciones ‘STEM’ o la formación profesional, entre otras.
Esta nueva estructura normativa y de planificación, anunciada este martes por el propio Román Rodríguez como el camino hacia la reactivación, se dará tanto en el ámbito educativo como cultural. Este último contará con dos nuevas leyes de transformación digital y de acceso a la cultura y planes enfocados en nuevos creadores, el medio rural y la internacionalización.
Así lo ha destacado el conselleiro del ramo durante una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Galicia, en la que ha detallado y anunciado estas nuevas iniciativas y también hizo balance del trabajo realizado tanto para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema educativo como de parte de las medidas para paliar los efectos de la covid-19 en el sector cultural.