El Sergas realizará la próxima semana 8 de marzo un cribado a unas 2.500 personas para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio pontevedrés de Soutomaior, único de Galicia hasta la fecha que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés este cribado se realizará en el muelle de Arcade entre el lunes 8 y el jueves 11 con PCR convencional con el fin de detectar «el mayor número posible de portadores asintomáticos de la Covid-19», lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en el municipio de Soutomaior.

Para ello se convocará gradualmente vía SMS telefónico a la población de Soutomaior de entre 30 y 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que en esta localidad agrupa a 2.500 personas.

CENTROS EDUCATIVOS

De modo complementario, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará la próxima semana dos cribados poblacionales en sendos centos educativos del municipio de Soutomaior.

En concreto, el lunes 8 de marzo será el del CEIP Manuel Padín con 450 convocados, mientras que el martes 9 tendrá lugar el del IES de Soutomaior, con 560 citados.