InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que...

El Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que permanece en nivel máximo

Publicada el


El Sergas realizará la próxima semana 8 de marzo un cribado a unas 2.500 personas para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio pontevedrés de Soutomaior, único de Galicia hasta la fecha que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés este cribado se realizará en el muelle de Arcade entre el lunes 8 y el jueves 11 con PCR convencional con el fin de detectar «el mayor número posible de portadores asintomáticos de la Covid-19», lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en el municipio de Soutomaior.

Para ello se convocará gradualmente vía SMS telefónico a la población de Soutomaior de entre 30 y 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que en esta localidad agrupa a 2.500 personas.

CENTROS EDUCATIVOS

De modo complementario, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará la próxima semana dos cribados poblacionales en sendos centos educativos del municipio de Soutomaior.

En concreto, el lunes 8 de marzo será el del CEIP Manuel Padín con 450 convocados, mientras que el martes 9 tendrá lugar el del IES de Soutomaior, con 560 citados.

últimas noticias

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con el sector forestal para ahondar en la certificación del monte

La directora xeral de Planificación y Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, ha mantenido este lunes...

La Eurocámara aplaza sin fecha la ratificación del pacto comercial UE-EEUU hasta que Trump aclare aranceles

El Parlamento Europeo ha decidido este lunes aplazar sin fecha la tramitación del acuerdo...

Las no adscritas de Santiago interpelarán al Gobierno local sobre los nuevos pliegos para mantenimiento de zonas verdes

La concejala no adscrita de Santiago Mila Castro ha avanzado que interpelarán al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC detalla cómo la pérdida de una enzima favorece la fibrosis hepática y ofrece nuevas terapias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este lunes un estudio, liderado...

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...