InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que...

El Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que permanece en nivel máximo

Publicada el


El Sergas realizará la próxima semana 8 de marzo un cribado a unas 2.500 personas para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio pontevedrés de Soutomaior, único de Galicia hasta la fecha que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés este cribado se realizará en el muelle de Arcade entre el lunes 8 y el jueves 11 con PCR convencional con el fin de detectar «el mayor número posible de portadores asintomáticos de la Covid-19», lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en el municipio de Soutomaior.

Para ello se convocará gradualmente vía SMS telefónico a la población de Soutomaior de entre 30 y 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que en esta localidad agrupa a 2.500 personas.

CENTROS EDUCATIVOS

De modo complementario, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará la próxima semana dos cribados poblacionales en sendos centos educativos del municipio de Soutomaior.

En concreto, el lunes 8 de marzo será el del CEIP Manuel Padín con 450 convocados, mientras que el martes 9 tendrá lugar el del IES de Soutomaior, con 560 citados.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

Un equipo de investigadores de la USC trabajará durante 18 meses en mejorar el diagnóstico del covid persistente

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha anunciado este lunes que un equipo...

Casi 500 médicos exigen un Estatuto Marco propio frente al Ministerio de Sanidad al inicio de una semana de huelga

Alrededor de 500 médicos y facultativos se han manifestado este lunes frente al Ministerio...