InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que...

El Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que permanece en nivel máximo

Publicada el


El Sergas realizará la próxima semana 8 de marzo un cribado a unas 2.500 personas para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio pontevedrés de Soutomaior, único de Galicia hasta la fecha que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés este cribado se realizará en el muelle de Arcade entre el lunes 8 y el jueves 11 con PCR convencional con el fin de detectar «el mayor número posible de portadores asintomáticos de la Covid-19», lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en el municipio de Soutomaior.

Para ello se convocará gradualmente vía SMS telefónico a la población de Soutomaior de entre 30 y 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que en esta localidad agrupa a 2.500 personas.

CENTROS EDUCATIVOS

De modo complementario, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará la próxima semana dos cribados poblacionales en sendos centos educativos del municipio de Soutomaior.

En concreto, el lunes 8 de marzo será el del CEIP Manuel Padín con 450 convocados, mientras que el martes 9 tendrá lugar el del IES de Soutomaior, con 560 citados.

últimas noticias

Más de 16.400 gallegos solicitaron el Bono Cultural Joven 2025

En su cuarta edición, el Bono Cultural Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

As Pontes (A Coruña) estará en la Red de Destinos Turísticos del Carbón

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) creará y pondrá en marcha de la...

López Campos traslada a alcaldes de Ourense los cambios normativos en Patrimonio para reducir la burocracia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

La UDC aplaza solicitar el grado de Medicina para consensuar una descentralización sanitaria y académica

La Universidade da Coruña (UDC) se ha comprometido a retrasar el envío de la...

Expulsan a tres alumnos de un colegio de Lugo por un nuevo caso de acoso escolar

Un centro escolar de Lugo ha expulsado a tres alumnos tras detectar un posible...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...