InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que...

El Sergas realizará un cribado a unas 2.500 personas en Soutomaior, que permanece en nivel máximo

Publicada el


El Sergas realizará la próxima semana 8 de marzo un cribado a unas 2.500 personas para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio pontevedrés de Soutomaior, único de Galicia hasta la fecha que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés este cribado se realizará en el muelle de Arcade entre el lunes 8 y el jueves 11 con PCR convencional con el fin de detectar «el mayor número posible de portadores asintomáticos de la Covid-19», lo que permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus en el municipio de Soutomaior.

Para ello se convocará gradualmente vía SMS telefónico a la población de Soutomaior de entre 30 y 64 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que en esta localidad agrupa a 2.500 personas.

CENTROS EDUCATIVOS

De modo complementario, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará la próxima semana dos cribados poblacionales en sendos centos educativos del municipio de Soutomaior.

En concreto, el lunes 8 de marzo será el del CEIP Manuel Padín con 450 convocados, mientras que el martes 9 tendrá lugar el del IES de Soutomaior, con 560 citados.

últimas noticias

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...