InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado a unos 2.000 universitarios del campus de Lugo se salda...

El cribado a unos 2.000 universitarios del campus de Lugo se salda sin positivos y con un 57% de participación

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha destacado que en el cribado realizado en el campus de Lugo para detectar casos de Covid-19, de los casi 2.000 estudiantes que se sometieron a las pruebas de «antígenos» todos han dado negativo en los dos días que se realizaron las pruebas.

Este cribado arrancó el lunes y concluyó este martes. Fueron citados «1.748 alumnos, acudiendo 937 que supone un porcentaje del 53,6 por ciento de asistencia y de los 937 todos arrojaron resultados negativos», ha señalado el gerente.

En estos dos días se llamó a la totalidad de los universitarios matriculados en el campus lucense, un total de 3.483 y se sometieron a la prueba PCR 1.991, que representa el 57,5 por ciento del cuerpo de estudiantes del campus.

El resultado final, de esos 1.991 estudiantes de Lugo que se presentaron a estas pruebas el lunes y el martes, que «no son obligatorias», ha subrayado el gerente, se ha saldado con todos «negativo».

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...