InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que ha vacunado "al 80%" de los listados enviados...

El Sergas asegura que ha vacunado «al 80%» de los listados enviados por los colegios médicos «y se sigue»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que ha vacunado frente a la Covid-19 «ya al 80 por ciento» de las personas incluidas en los listados remitidos por los colegios médicos de la Comunidad Autónoma.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade frente a las críticas del Consello Galego de Colexios Médicos, que ha denunciado «discriminación» de «una parte importante de la medicina privada» con compañeros en activo que no han recibido las dosis.

«Se ha vacunado ya al 80 por ciento de los listados que han enviado. Y se sigue», han subrayado las mismas fuentes al respecto de al denuncia de los colegios médicos gallegos.

Este martes, a través de un comunicado, el Consello Galego de Colexios Médicos ha advertido de que «a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Consellería (de Sanidade), quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada sin vacunar». «Entendemos que por simple incapacidad organizativa», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...