InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado a más de mil alumnos del campus de Lugo se...

El cribado a más de mil alumnos del campus de Lugo se salda sin positivos y con un 61% de participación

Publicada el


El cribado para detectar casos de Covid-19 entre asintomáticos en el que han participado más de mil universitarios del campus de Lugo se ha saldado sin positivos y con un 61% de participación.

Así lo ha manifestado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, quien ha informado este martes de los resultados del cribado realizado entre más de mil alumnos del campus lucense.

Ares ha explicado que este lunes se empezaron a realizar estas pruebas en la jornada que coincidía con el «inicio» de la actividad presencial en la universidad con motivo del alivio de restricciones por la situación epidemiológica debido a la Covid-19.

Al respecto, ha detallado que en «el primer cribado estaban llamados a participar 1.735 alumnos del campus de Lugo y acudieron al mismo 1.054, que supone un 61 por ciento» de todos los que fueron invitados a realizar las pruebas.

El resultado final, con respecto a los que han participado en este cribado, ha sido de «todos negativos», ha resaltado el gerente en relación a este primer cribado en el campus lucense.

últimas noticias

Carmen Calvo advierte del «nuevo rostro» del fascismo y pide memoria democrática: «Esto ha ocurrido antes»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha advertido este lunes de un...

Atracan a punta de pistola un banco en O Porriño (Pontevedra)

Dos individuos con la cara tapa y con dos armas "aparentemente" de fuego han...

CGT registra convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia por Palestina para el 15 de octubre

La CGT ha registrado una convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia...

Consello.- La Xunta adjudicó el 86% de los fondos europeos recibidos y reprocha al Gobierno su gestión de los PERTES

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes el informe de ejecución del...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino convoca huelga del personal de atención a la discapacidad y educación infantil para el 6 de noviembre

La CIG-Ensino ha anunciado este lunes que profesionales de los sectores de protección y...

Consello.- Galicia contará con un Observatorio do Xogo para garantizar un modelo de juego «seguro y responsable»

Galicia contará con un Observatorio Galego do Xogo, organismo que evaluará, estudiará y hará...

Galicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Xunta...