InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra unas 8.500 vacunas en 24 horas

Galicia administra unas 8.500 vacunas en 24 horas

Publicada el


Galicia ha administrado 179.141 dosis de las 235.025 vacunas recibidas contra el coronavirus, lo que supone el 76,2% del total, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad –que se corresponden siempre con cifras de la jornada anterior–.

De tal forma, en 24 horas se han vacunado en Galicia a unas 8.500 personas, una de las mayores cifras en los últimos días.

Esta tasa del 76,2% está por encima de la media española, que es del 72,8%. En el Estado se han inyectado 3.284.678 dosis de las 4.508.845 que han llegado.

Las personas que han recibido las dos dosis que inmunizan contra el coronavirus son 58.239. En España, esta cantidad asciende hasta los 1,2 millones de personas.

Galicia ha recibido un total de 235.025 dosis, lo que supone haber recibido cerca de 50.000 vacunas esta semana –los datos se actualizan cada miércoles–. De ellas, 153.385 son de Pfizer; 23.800, de Astrazeneca; y 9.800, de Moderna.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago ha informado este miércoles de que ha comenzado la vacunación entre docentes. Se ha citado a 300 profesores por orden alfabética en el Hospital Clínico y a 110 profesionales de los servicios de apoyo social. Mañana será el turno de otros 500 maestros en el Clínico.

últimas noticias

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...