InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

El Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha puesto en marcha la primera unidad multidisciplinar de soporte nutricional de Galicia, y una de «las pocas de este tipo» que funcionan en España, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de pacientes con diversas patologías o problemas de salud.

Según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta iniciativa nace por parte de los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Endocrinología, que buscan dar cobertura mediante una atención preventiva y terapéurica a pacientes hospitalizados y ambulatorios relacionados con el Servicio de Endocrinología o para los que se solicite una interconsulta.

El trabajo asistencial se ofrecerá tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, y se desarrollará en «estrecha colaboración» con los centros de salud y con los distintos servicios de hospitalización del área sanitaria. En total, en la unidad colaborarán más de una veintena de profesionales de diversas categorías.

La coordinadora de esta nueva unidad, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria, Guadalupe Piñeiro, ha destacado que este servicio «es fundamental para que los pacientes con distintas dolencias en domicilio u hospitalizados puedan disponer de una pauta nutricional que les sirva para recuperarse y mejorar su calidad de vida».

El Sergas ha indicado que en el último año en el Área Sanitaria de Vigo se atendió casi 4.800 pacientes con pautas nutricionales –de los que 724 recibieron nutrición intravenosa y el resto tuvieron sorporte nutricional a través de sonda nasogástrica–, y se realizaron casi 17.000 consultas externas.

últimas noticias

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Pesca.- Mar firma con la Cofradía de O Grove el convenio de recuperación marisquera de mayor alcance geográfico

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la patrona mayor...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...