InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

El Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha puesto en marcha la primera unidad multidisciplinar de soporte nutricional de Galicia, y una de «las pocas de este tipo» que funcionan en España, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de pacientes con diversas patologías o problemas de salud.

Según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta iniciativa nace por parte de los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Endocrinología, que buscan dar cobertura mediante una atención preventiva y terapéurica a pacientes hospitalizados y ambulatorios relacionados con el Servicio de Endocrinología o para los que se solicite una interconsulta.

El trabajo asistencial se ofrecerá tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, y se desarrollará en «estrecha colaboración» con los centros de salud y con los distintos servicios de hospitalización del área sanitaria. En total, en la unidad colaborarán más de una veintena de profesionales de diversas categorías.

La coordinadora de esta nueva unidad, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria, Guadalupe Piñeiro, ha destacado que este servicio «es fundamental para que los pacientes con distintas dolencias en domicilio u hospitalizados puedan disponer de una pauta nutricional que les sirva para recuperarse y mejorar su calidad de vida».

El Sergas ha indicado que en el último año en el Área Sanitaria de Vigo se atendió casi 4.800 pacientes con pautas nutricionales –de los que 724 recibieron nutrición intravenosa y el resto tuvieron sorporte nutricional a través de sonda nasogástrica–, y se realizaron casi 17.000 consultas externas.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...