InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

El Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha puesto en marcha la primera unidad multidisciplinar de soporte nutricional de Galicia, y una de «las pocas de este tipo» que funcionan en España, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de pacientes con diversas patologías o problemas de salud.

Según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta iniciativa nace por parte de los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Endocrinología, que buscan dar cobertura mediante una atención preventiva y terapéurica a pacientes hospitalizados y ambulatorios relacionados con el Servicio de Endocrinología o para los que se solicite una interconsulta.

El trabajo asistencial se ofrecerá tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, y se desarrollará en «estrecha colaboración» con los centros de salud y con los distintos servicios de hospitalización del área sanitaria. En total, en la unidad colaborarán más de una veintena de profesionales de diversas categorías.

La coordinadora de esta nueva unidad, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria, Guadalupe Piñeiro, ha destacado que este servicio «es fundamental para que los pacientes con distintas dolencias en domicilio u hospitalizados puedan disponer de una pauta nutricional que les sirva para recuperarse y mejorar su calidad de vida».

El Sergas ha indicado que en el último año en el Área Sanitaria de Vigo se atendió casi 4.800 pacientes con pautas nutricionales –de los que 724 recibieron nutrición intravenosa y el resto tuvieron sorporte nutricional a través de sonda nasogástrica–, y se realizaron casi 17.000 consultas externas.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

La Xunta impulsó con el programa Investigo la contratación de más de un millar de jóvenes en I+D+i en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado este viernes en San Cibrao das...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...