InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

El Chuvi pone en marcha la primera unidad nutricional multidisciplinar de Galicia

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha puesto en marcha la primera unidad multidisciplinar de soporte nutricional de Galicia, y una de «las pocas de este tipo» que funcionan en España, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de pacientes con diversas patologías o problemas de salud.

Según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta iniciativa nace por parte de los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Endocrinología, que buscan dar cobertura mediante una atención preventiva y terapéurica a pacientes hospitalizados y ambulatorios relacionados con el Servicio de Endocrinología o para los que se solicite una interconsulta.

El trabajo asistencial se ofrecerá tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, y se desarrollará en «estrecha colaboración» con los centros de salud y con los distintos servicios de hospitalización del área sanitaria. En total, en la unidad colaborarán más de una veintena de profesionales de diversas categorías.

La coordinadora de esta nueva unidad, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria, Guadalupe Piñeiro, ha destacado que este servicio «es fundamental para que los pacientes con distintas dolencias en domicilio u hospitalizados puedan disponer de una pauta nutricional que les sirva para recuperarse y mejorar su calidad de vida».

El Sergas ha indicado que en el último año en el Área Sanitaria de Vigo se atendió casi 4.800 pacientes con pautas nutricionales –de los que 724 recibieron nutrición intravenosa y el resto tuvieron sorporte nutricional a través de sonda nasogástrica–, y se realizaron casi 17.000 consultas externas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...