InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé que todos los docentes menores de 55 años estén vacunados...

Sanidade prevé que todos los docentes menores de 55 años estén vacunados a finales de marzo

Publicada el


Todos los profesores menores de 55 años estarán vacunados a finales del próximo mes de marzo. Es el objetivo del plan de vacunación de los docentes presentado este martes por la Consellería de Sanidade, con el que se busca dar salida lo antes posible a las dosis disponibles de la vacuna de ‘AstraZeneca’, según los parámetros fijados por el Consejo Interterritorial de Salud y la propia Xunta.

El proceso, que abarcará cerca de 50.000 profesores gallegos, programará las citaciones por orden alfabético y priorizará a las etapas que, por las características de la modalidad de enseñanza, mantengan una interacción más estrecha con el alumnado.

De este modo, según ha explicado el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, la intención es empezar con los maestros «de los más pequeños», en educación infantil, y posteriormente vacunar en paralelo a los docentes de primaria y secundaria.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Rueda afirma que el PP estará con Venezuela «hasta que sea un país libre» y afea al BNG «seguir apoyando a tiranos»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha garantizado...

Feijóo advierte a Sánchez y Zapatero por «conchabar» con Maduro: «La historia no les perdonará, la historia les juzgará»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra el...

Rueda llama a extender «la fórmula de Galicia» al resto de España y proclama: «No queremos putos amos en el Gobierno»

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor "la normalidad" en la...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...