InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP...

La Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP «conectada» a las necesidades empresariales

Publicada el


La Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) van a intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar las enseñanzas de Formación Profesional y ofrecer una oferta «innovadora» y «conectada» a las necesidades empresariales».

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la necesidad de una mejor planificación y adaptación de los ciclos formativos a la demanda de los sectores productivos de Galicia fue abordada en una reunión entre su titular, Román Rodríguez, y el nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites.

Ambos, señala, «coincidieron en la importancia de colaborar en la apuesta por una Formación Profesional de calidad, innovadora, conectada con el territorio y en consonancia con las necesidades del tejido empresarial, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes».

Al respecto, el conselleiro consideró fundamental «contar con la implicación del empresariado gallego, como ya lo lleva haciendo con proyectos que están resultando de gran valor como es el caso de la implantación de la FP Dual, una modalidad formativa que no sería posible si no había sido por el compromiso de las empresas, desde pymes hasta multinacionales».

Desde la Consellería se destaca también que la FP gallega lleva experimentado un importante crecimiento en la última década tanto a nivel cuantitativo, con una subida de más del 50% en el número de matriculados, como cualitativo, «apostando por la especialización a través del impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), y la introducción de la FP Dual».

En este sentido, la Xunta avanza su intención de «seguir apostando por el impulso de estas enseñanzas profesionales que a día de hoy son un modelo de referencia en el conjunto del Estado».

Otro de los temas abordados en la reunión fue la situación actual de pandemia y su incidencia en las prácticas de formación en empresas. A este respeto, la Consellería recuerda que ya abordó en su momento unas instrucciones para el desarrollo de la formaciónpráctica en empresa respetando los protocolos sanitarios.

últimas noticias

AV.- Aprobados inicialmente los presupuestos de Santiago al salir adelante la cuestión de confianza a la alcaldesa

La cuestión de confianza de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y vinculada a...

Rural.- Investigado un vecino por un incendio forestal en Sobrado do Monxes iniciado tras una quema negligente

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha identificado...

Zara, BBVA y Santander, las tres marcas españolas más valiosas en 2026

Zara, BBVA y Santander se sitúan como las tres marcas españolas más valiosas de...

La Iglesia celebra que el Defensor pida investigar abusos a menores tutelados y exige exención fiscal a indemnizaciones

La Iglesia española celebra la petición del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade asegura que la planta paliativos de Piñor (Ourense) ofrece atención con las «máximas garantías»

El conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Una manifestación protestará este domingo contra las agresiones a personas trans y reclamará «más derechos» para ellas

Una manifestación, convocada por la sección juvenil de Arelas en Santiago de Compostela, llama...

Sanidade trabaja en un decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade trabaja en un decreto para abrir los puntos de atención...