InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP...

La Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP «conectada» a las necesidades empresariales

Publicada el


La Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) van a intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar las enseñanzas de Formación Profesional y ofrecer una oferta «innovadora» y «conectada» a las necesidades empresariales».

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la necesidad de una mejor planificación y adaptación de los ciclos formativos a la demanda de los sectores productivos de Galicia fue abordada en una reunión entre su titular, Román Rodríguez, y el nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites.

Ambos, señala, «coincidieron en la importancia de colaborar en la apuesta por una Formación Profesional de calidad, innovadora, conectada con el territorio y en consonancia con las necesidades del tejido empresarial, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes».

Al respecto, el conselleiro consideró fundamental «contar con la implicación del empresariado gallego, como ya lo lleva haciendo con proyectos que están resultando de gran valor como es el caso de la implantación de la FP Dual, una modalidad formativa que no sería posible si no había sido por el compromiso de las empresas, desde pymes hasta multinacionales».

Desde la Consellería se destaca también que la FP gallega lleva experimentado un importante crecimiento en la última década tanto a nivel cuantitativo, con una subida de más del 50% en el número de matriculados, como cualitativo, «apostando por la especialización a través del impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), y la introducción de la FP Dual».

En este sentido, la Xunta avanza su intención de «seguir apostando por el impulso de estas enseñanzas profesionales que a día de hoy son un modelo de referencia en el conjunto del Estado».

Otro de los temas abordados en la reunión fue la situación actual de pandemia y su incidencia en las prácticas de formación en empresas. A este respeto, la Consellería recuerda que ya abordó en su momento unas instrucciones para el desarrollo de la formaciónpráctica en empresa respetando los protocolos sanitarios.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...