InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP...

La Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP «conectada» a las necesidades empresariales

Publicada el


La Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) van a intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar las enseñanzas de Formación Profesional y ofrecer una oferta «innovadora» y «conectada» a las necesidades empresariales».

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la necesidad de una mejor planificación y adaptación de los ciclos formativos a la demanda de los sectores productivos de Galicia fue abordada en una reunión entre su titular, Román Rodríguez, y el nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites.

Ambos, señala, «coincidieron en la importancia de colaborar en la apuesta por una Formación Profesional de calidad, innovadora, conectada con el territorio y en consonancia con las necesidades del tejido empresarial, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes».

Al respecto, el conselleiro consideró fundamental «contar con la implicación del empresariado gallego, como ya lo lleva haciendo con proyectos que están resultando de gran valor como es el caso de la implantación de la FP Dual, una modalidad formativa que no sería posible si no había sido por el compromiso de las empresas, desde pymes hasta multinacionales».

Desde la Consellería se destaca también que la FP gallega lleva experimentado un importante crecimiento en la última década tanto a nivel cuantitativo, con una subida de más del 50% en el número de matriculados, como cualitativo, «apostando por la especialización a través del impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), y la introducción de la FP Dual».

En este sentido, la Xunta avanza su intención de «seguir apostando por el impulso de estas enseñanzas profesionales que a día de hoy son un modelo de referencia en el conjunto del Estado».

Otro de los temas abordados en la reunión fue la situación actual de pandemia y su incidencia en las prácticas de formación en empresas. A este respeto, la Consellería recuerda que ya abordó en su momento unas instrucciones para el desarrollo de la formaciónpráctica en empresa respetando los protocolos sanitarios.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...