InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP...

La Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP «conectada» a las necesidades empresariales

Publicada el


La Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) van a intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar las enseñanzas de Formación Profesional y ofrecer una oferta «innovadora» y «conectada» a las necesidades empresariales».

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la necesidad de una mejor planificación y adaptación de los ciclos formativos a la demanda de los sectores productivos de Galicia fue abordada en una reunión entre su titular, Román Rodríguez, y el nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites.

Ambos, señala, «coincidieron en la importancia de colaborar en la apuesta por una Formación Profesional de calidad, innovadora, conectada con el territorio y en consonancia con las necesidades del tejido empresarial, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes».

Al respecto, el conselleiro consideró fundamental «contar con la implicación del empresariado gallego, como ya lo lleva haciendo con proyectos que están resultando de gran valor como es el caso de la implantación de la FP Dual, una modalidad formativa que no sería posible si no había sido por el compromiso de las empresas, desde pymes hasta multinacionales».

Desde la Consellería se destaca también que la FP gallega lleva experimentado un importante crecimiento en la última década tanto a nivel cuantitativo, con una subida de más del 50% en el número de matriculados, como cualitativo, «apostando por la especialización a través del impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), y la introducción de la FP Dual».

En este sentido, la Xunta avanza su intención de «seguir apostando por el impulso de estas enseñanzas profesionales que a día de hoy son un modelo de referencia en el conjunto del Estado».

Otro de los temas abordados en la reunión fue la situación actual de pandemia y su incidencia en las prácticas de formación en empresas. A este respeto, la Consellería recuerda que ya abordó en su momento unas instrucciones para el desarrollo de la formaciónpráctica en empresa respetando los protocolos sanitarios.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...