InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP...

La Xunta y la CEG colaborarán para impulsar una oferta de FP «conectada» a las necesidades empresariales

Publicada el


La Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) van a intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar las enseñanzas de Formación Profesional y ofrecer una oferta «innovadora» y «conectada» a las necesidades empresariales».

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, la necesidad de una mejor planificación y adaptación de los ciclos formativos a la demanda de los sectores productivos de Galicia fue abordada en una reunión entre su titular, Román Rodríguez, y el nuevo presidente de la CEG, Juan Vieites.

Ambos, señala, «coincidieron en la importancia de colaborar en la apuesta por una Formación Profesional de calidad, innovadora, conectada con el territorio y en consonancia con las necesidades del tejido empresarial, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes».

Al respecto, el conselleiro consideró fundamental «contar con la implicación del empresariado gallego, como ya lo lleva haciendo con proyectos que están resultando de gran valor como es el caso de la implantación de la FP Dual, una modalidad formativa que no sería posible si no había sido por el compromiso de las empresas, desde pymes hasta multinacionales».

Desde la Consellería se destaca también que la FP gallega lleva experimentado un importante crecimiento en la última década tanto a nivel cuantitativo, con una subida de más del 50% en el número de matriculados, como cualitativo, «apostando por la especialización a través del impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), y la introducción de la FP Dual».

En este sentido, la Xunta avanza su intención de «seguir apostando por el impulso de estas enseñanzas profesionales que a día de hoy son un modelo de referencia en el conjunto del Estado».

Otro de los temas abordados en la reunión fue la situación actual de pandemia y su incidencia en las prácticas de formación en empresas. A este respeto, la Consellería recuerda que ya abordó en su momento unas instrucciones para el desarrollo de la formaciónpráctica en empresa respetando los protocolos sanitarios.

últimas noticias

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

El Gobierno autoriza a Galicia a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por hasta 800 millones

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado a varias comunidades autónomas a...

La Diputación de A Coruña defiende el encargo a Tragsa de las obras de la DP-2302 tras las críticas de empresarios

La Diputación de A Coruña ha defendido este martes el encargo a la compañía...

MÁS NOTICIAS

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...