InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas áreas de Lugo, Ferrol y Vigo inician la vacunación de trabajadoras...

Las áreas de Lugo, Ferrol y Vigo inician la vacunación de trabajadoras de ayuda en el hogar

Publicada el


Las áreas sanitarias de Lugo, Ferrol y Vigo han iniciado este viernes el proceso de vacunación de personal de ayuda en el hogar, por lo que se suman así a la de Santiago y Barbanza, que ha sido la primera este jueves en este proceso.

Según han informado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Vigo, este viernes han comenzado en el Hospital Álvaro Cunqueiro la vacunación de este colectivo de trabajadores menores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca con medio centenar de personas.

También el área sanitaria de Ferrol, han indicado fuentes de la misma, ha comenzado este viernes a administrar a 30 personas de los listados de trabajadores de ayuda en el hogar remitidos por los ayuntamientos las dosis de AstraZeneca a menores de 55 años.

En cuanto al área sanitaria de Lugo –que engloba los distritos sanitarios de Lugo, A Mariña y Monforte–, las personas del Servicio de Ayuda en el Hogar a vacunar ascienden en toda la provincia a unas 300.

Por parte de esta área sanitaria han concretado que reciben las dosis necesarias para vacunar cada día a la gente citada. Este proceso se prolongará las jornadas que sean «necesarias para completar el colectivo», han asegurado fuentes de la misma.

El área de Santiago y Barbanza inició este jueves el proceso de vacunación en Galicia a estos trabajadores menores de 55 años con las dosis de AstraZeneca con medio centenar de personas –49 mujeres y un hombre– del servicio de ayuda en el hogar de varios ayuntamientos de este distrito sanitario.

Por parte de esta área se ha destacado que el proceso de vacunación continuará este viernes y la semana próxima con otros colectivos, «según los criterios de priorización marcados por la Consellería de Sanidade».

OTROS COLECTIVOS

De este modo, las siete áreas sanitarias gallegas prosiguen el proceso de vacunación de los diferentes colectivos según el turno determinado por las autoridades competentes.

Al respecto, el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha explicado que en la provincia la vacuna contra la Covid, ya con su segunda dosis administrada, llega a «7.000 personas» entre profesionales y usuarios de «residencias» de mayores. «Nos quedaban tres residencias que en el momento de la vacunación que estaban con un brote activo y ahora ya se les administró la primera dosis y están a la espera que dentro de tres semanas recibir la segunda», ha puntualizado.

También ha indicado que se ha inmunizado «a profesionales sanitarios que están en primera línea, en Atención Primaria, los tres hospitales (HULA en Lugo, Burela y Monforte) y los centros concertados». Y para la próxima semana ha avanzado que se podría vacunar todo el personal de «todas las instituciones públicas y concertadas, y la mayoría con la segunda dosis».

Ramón Ares también ha avanzado que «se está preparando todo lo necesario para comenzar el 22 de febrero la vacunación entre el colectivo de grandes dependientes y mayores de 80 años», en la provincia de Lugo. «La citación se va a centralizar para todos los pacientes. Se van a administrar en centros de salud que sean cabecera del servicio y en los seis de Lugo ciudad. Tendremos agendas específicas en las salas donde se van a producir las vacunaciones», ha concluido.

últimas noticias

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...

Los pacientes en espera se reducen en Galicia pero se incrementa en una semana la demora media para consultas

Galicia aligeró sus listas de espera sanitarias a lo largo de 2023, con una...

BNG denuncia la situación de la sanidad pública en A Fonsagrada y asegura que sus habitantes «pierden calidad de vida»

La diputada del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha presentado una serie de...