El Colegio de Fisioterapeutas de Galicia ha reivindicado la figura de estos profesionales en la UCI para reducir el tiempo de estancia de los pacientes con Covid-19, según señala en un comunicado coincidiendo con el lanzamiento de un vídeo con consejos a este respecto.
En un comunicado, indica que la fisioterapia «ayuda a los pacientes Covid-19 ingresados en UCI a mejorar su capacidad respiratoria y evitar secuelas en su movilidad, acortando con eso los plazos de recuperación».
«Una adecuada presencia de fisioterapeutas en estas unidades se traduce directamente en una importante reducción (un promedio de dos días) en los tiempos de estancia de los pacientes ingresados, con el consecuente ahorro en los costos asistenciales», remarca.
Además, incide en que el tratamiento temprano con fisioterapia «acorta» también «el tiempo de estancia en planta, favorece la pronta recuperación del paciente y la merma de secuelas, lo que conlleva ahorro y optimización de los recursos sanitarios disponibles».
La campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’ se desarrolla a nivel nacional y su objetivo es «sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables», explica sobre el contenido de esta iniciativa en la que en este mes se incluyen consejos sobre la atención a pacientes Covid.