InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas pruebas diagnósticas aumentaron un 11% en Galicia en la última semana,...

Las pruebas diagnósticas aumentaron un 11% en Galicia en la última semana, mayor alza entre comunidades

Publicada el


Galicia realizó, en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, un total de 161.585 pruebas diagnósticas de coronavirus –88.783 PCR y 72.802 pruebas rápidas de antígenos–, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra supone un incremento del 11% respecto a la anterior semana, la mayor entre todas las comunidades, seguida por Castilla y León (+10%). Una tasa de alza superior en cinco puntos a la media española (+6%).

Galicia ha realizado un total de 1.645.968 pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia y hasta el 4 de febrero. La tasa gallega de pruebas es de 609,90 por cada 1.000 habitantes, menor que la media (635,7).

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 4 de febrero, han llevado a cabo un total de 29.942.569 pruebas diagnósticas, de las que 23.660.765 son PCR y 6.281.804 test de antígenos.

En la última semana, del 29 de enero al 4 de febrero, las comunidades autónomas han realizado un total de 982.524 PCR, una media de 140.360 PCR al día. Además, desde el 29 de enero al 4 de febrero, las comunidades autónomas han llevado a cabo un total de 688.413 test de antígenos (98.344 de media al día).

Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 1.670.937 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 238.705 al día. Aumenta así un 6 por ciento el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 635,72 por cada 1.000 habitantes.

Progresivamente, y según ha recordado el departamento que dirige Carolina Darias, se van desarrollando nuevas técnicas para el diagnóstico de la infección por SARS-Cov2, como es el caso de las pruebas rápidas de antígeno que las Consejerías de Sanidad están empezando a introducir en la gestión de la pandemia.

últimas noticias

Evacuada al hospital una mujer que se atragantó en una playa de Muros (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este martes al hospital tras atragantarse mientras...

Archivada la causa contra un edil del PSOE de Cangas investigado por usurpación de estado civil en una baja de vado

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha archivado la causa contra...

Digital.- Un total de 113.114 personas se incorporaron al uso de Internet en Galicia en los últimos cuatro años

Un total de 113.114 personas se incorporaron al uso de Internet en Galicia entre...

Detenido tras agredir supuestamente a dos turistas extranjeras en un cámping de Valdoviño (A Coruña)

Un hombre ha sido detenido este martes por la Guardia Civil tras agredir supuestamente...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...