InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta convoca los premios escolares de innovación en dinamización lingüística

La Xunta convoca los premios escolares de innovación en dinamización lingüística

Publicada el


La Xunta de Galicia convoca los premios escolares de innovación educativa en dinamización lingüística 2020-2021, a través de lapublicación de la resolución de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Según informa, mediante la misma se convoca la participación en proyectos de innovación educativa en dinamización lingüística para los centros docentes de titularidad pública durante el curso académico 2020/2021 y se establecen las bases reguladoras para realizarlos, accesible desde el Portal da Lingua Galega y el Portal Educativo.

La participación está abierta, desde este martes, día 9, hasta al próximo 10 de marzo, a través de la sede electrónica de la Xunta. El texto de la convocatoria recuerda que los centros públicos admitidos en el programa ‘Proyectos de innovación educativa en dinamización lingüística’ del ‘Plan Proyecta’ tienen el deber de participar en la iniciativa.

Al amparo de esta iniciativa, se seleccionarán cinco proyectos que tendrán la consideración de excelentes y que recibirán su respectiva dotación económica de 2.000 euros. El profesorado implicado activamente en su desarrollo recibirá una certificación de ‘PrimerPremio de Innovación Educativa’, con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado para la persona coordinadora y de 20 horas para el profesorado participante.

últimas noticias

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

La USC abre este jueves el plazo de inscripción para participar en 46 cursos que ofrecerá durante los meses de verano

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrirá este jueves el plazo de inscripción...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...