InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEmigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade...

Emigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade Exterior

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado la apertura del plazo de solicitud de las Becas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), cuya quinta edición supone un nuevo incremento, tanto en el número de plazas disponibles como en la dotación económica asignada.

Los interesados pueden comenzar a solicitar estas becas a partir de este jueves y hasta el 30 de abril. Los beneficiarios deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el Exterior y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

El Gobierno gallego destina 1,72 millones de euros a este fin, impulsando la captación de un total de 200 titulados universitarios gallegos y de «currículo brillante», residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, que podrán cursar estudios de master en alguna de las tres universidades gallegas.

La Xunta impulsa así el retorno de estos estudiantes, al tiempo que contribuye a la fijación de población en la Galicia territorial, pasando de las 150 becas del pasado curso a las 200 para el 2021/22.

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca movilizaciones en los centros de salud el próximo martes para exigir soluciones en Atención Primaria

La CIG ha convocado movilizaciones en los centros de salud gallegos el próximo martes...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...