InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEmigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade...

Emigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade Exterior

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado la apertura del plazo de solicitud de las Becas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), cuya quinta edición supone un nuevo incremento, tanto en el número de plazas disponibles como en la dotación económica asignada.

Los interesados pueden comenzar a solicitar estas becas a partir de este jueves y hasta el 30 de abril. Los beneficiarios deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el Exterior y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

El Gobierno gallego destina 1,72 millones de euros a este fin, impulsando la captación de un total de 200 titulados universitarios gallegos y de «currículo brillante», residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, que podrán cursar estudios de master en alguna de las tres universidades gallegas.

La Xunta impulsa así el retorno de estos estudiantes, al tiempo que contribuye a la fijación de población en la Galicia territorial, pasando de las 150 becas del pasado curso a las 200 para el 2021/22.

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...