InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEmigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade...

Emigración abre el plazo de solicitud de las 200 Becas Excelencia Mocidade Exterior

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado la apertura del plazo de solicitud de las Becas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), cuya quinta edición supone un nuevo incremento, tanto en el número de plazas disponibles como en la dotación económica asignada.

Los interesados pueden comenzar a solicitar estas becas a partir de este jueves y hasta el 30 de abril. Los beneficiarios deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el Exterior y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

El Gobierno gallego destina 1,72 millones de euros a este fin, impulsando la captación de un total de 200 titulados universitarios gallegos y de «currículo brillante», residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, que podrán cursar estudios de master en alguna de las tres universidades gallegas.

La Xunta impulsa así el retorno de estos estudiantes, al tiempo que contribuye a la fijación de población en la Galicia territorial, pasando de las 150 becas del pasado curso a las 200 para el 2021/22.

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

últimas noticias

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

Celsa, con fábrica en A Laracha, convoca su junta general anual el 29 de junio para aprobar la ampliación del consejo

El consejo de administración de Celsa --que cuenta con fábrica en A Laracha-- ha...

Más de 140 candidatos optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña en su octava edición

Un total de 145 candidatos optan a los premios PEL que convoca la Diputación...

MÁS NOTICIAS

Un equipo de la UDC promueve una investigación sobre la prevención de futuras pandemias desde el comportamiento humano

Un equipo de la Universidade da Coruña (UDC) promueve una investigacion sobre la prevención...

El Ayuntamiento de A Coruña y las Anpas organizan actividades extraescolares para más de 2.600 alumnos y alumnas

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de Anpas promueven actividades extraescolares con...