InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade instala en Urgencias y algunos PAC maquinaria de procesado automático de...

Sanidade instala en Urgencias y algunos PAC maquinaria de procesado automático de test de antígenos

Publicada el


La Consellería de Sanidade instalará, a partir de este jueves, en los servicios de Urgencias de los hospitales gallegos y en algunos Puntos de Atención Continuada maquinaria de procesado automático de los test de antígenos.

Se trata, según ha explicado el conselleiro, Julio García Comesaña, de un procedimiento «rápido, fiable y más sensible», que permitirá determinar de forma automática el resultado de los test de antígenos.

Estos test, ha destacado el responsable de Sanidade, requieren «cierta manipulación» tras su realización, con el empleo de «reactivos muy concretos» y una «interpretación visual», seguida de un registro de los resultados en el sistema.

Sin embargo, a partir de este jueves, el proceso podrá realizarse en los servicios de Urgencias de los hospitales gallegos y 24 PAC de la Comunidad –en una primera fase– a través de una técnica que apuesta por el procesado automático con una maquina que, tras analizar el test y dar «un resultado objetivo», lo descarga automáticamente en el sistema del Sergas para su registro.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...