La Consellería de Sanidade instalará, a partir de este jueves, en los servicios de Urgencias de los hospitales gallegos y en algunos Puntos de Atención Continuada maquinaria de procesado automático de los test de antígenos.
Se trata, según ha explicado el conselleiro, Julio García Comesaña, de un procedimiento «rápido, fiable y más sensible», que permitirá determinar de forma automática el resultado de los test de antígenos.
Estos test, ha destacado el responsable de Sanidade, requieren «cierta manipulación» tras su realización, con el empleo de «reactivos muy concretos» y una «interpretación visual», seguida de un registro de los resultados en el sistema.
Sin embargo, a partir de este jueves, el proceso podrá realizarse en los servicios de Urgencias de los hospitales gallegos y 24 PAC de la Comunidad –en una primera fase– a través de una técnica que apuesta por el procesado automático con una maquina que, tras analizar el test y dar «un resultado objetivo», lo descarga automáticamente en el sistema del Sergas para su registro.