InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número...

La Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número de la revista ‘Muralla Aberta’ de la UNED

Publicada el


La Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número de la revista ‘Muralla Aberta’ que edita la UNED, una publicación anual que tiene como objetivo promover la actividad cultural en la provincia a través del uso de las nuevas tecnologías.

Con el arte urbano en su portada y 14 artículos, la revista puede descargarse gratis en lugoculturadixital.eres, informa el organismo provincial, que colabora con una aportación de cerca de 300.000euros anuales con la UNED para gastos derivados del centro lucense y la puesta en marcha de diferentes proyectos con los que su alumnado puede ampliar su formación.

Entre los artículos que incorpora el nuevo ejemplar, están los de la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro, que hace un repaso por los mejores graffitis, y el del guía turístico Guido Álvarez, que ponen en valor el turismo de cercanías.

El número también aborda el proyecto ‘Lugo Naturalmente’ puesto en marcha por la UNED el curso 2019-2020 y que trató de incidir en aspectos relacionados con la optimización de recursos y el cuidado del impacto en medio ambiente a través de diferentes actuaciones comola concienciación en la importancia de la separación de residuos, la moda sostenible o la puesta en valor del patrimonio ambiental.

últimas noticias

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...