InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número...

La Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número de la revista ‘Muralla Aberta’ de la UNED

Publicada el


La Diputación de Lugo colabora con la edición de un nuevo número de la revista ‘Muralla Aberta’ que edita la UNED, una publicación anual que tiene como objetivo promover la actividad cultural en la provincia a través del uso de las nuevas tecnologías.

Con el arte urbano en su portada y 14 artículos, la revista puede descargarse gratis en lugoculturadixital.eres, informa el organismo provincial, que colabora con una aportación de cerca de 300.000euros anuales con la UNED para gastos derivados del centro lucense y la puesta en marcha de diferentes proyectos con los que su alumnado puede ampliar su formación.

Entre los artículos que incorpora el nuevo ejemplar, están los de la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro, que hace un repaso por los mejores graffitis, y el del guía turístico Guido Álvarez, que ponen en valor el turismo de cercanías.

El número también aborda el proyecto ‘Lugo Naturalmente’ puesto en marcha por la UNED el curso 2019-2020 y que trató de incidir en aspectos relacionados con la optimización de recursos y el cuidado del impacto en medio ambiente a través de diferentes actuaciones comola concienciación en la importancia de la separación de residuos, la moda sostenible o la puesta en valor del patrimonio ambiental.

últimas noticias

Xunta ratifica su apuesta por una sanidad «más humana» con la nueva sala de espera de Oncología del Clínico de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves los avances de...

Personal de Losán secunda una movilización para reclamar soluciones «urgentes» tras cuatro meses sin cobrar

Trabajadores y trabajadoras de Industrias Losán se han concentrado este jueves, ante las oficinas...

La UCO apunta a Pardo de Vera en la contratación de mascarillas y revela que aconsejó abogada a Ábalos: «Mal no vendrá»

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha destacado la "intervención" de...

Acepta cuatro años de cárcel después de que perros adiestrados le encuentran droga en su celda de Bonxe (Lugo)

Un recluso de 25 años del centro penitenciario de Bonxe, ubicado en el municipio...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento vuelve a exigir al Gobierno que «cese en su afán de bloquear» las políticas sociales de Galicia

El Parlamento ha vuelto a instar a la Xunta a exigir al Gobierno que...

Planas destaca que se ha contenido y erradicado el brote de peste porcina (PPA) sin explotaciones afectadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves que...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...