InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra el 97,8% de las casi 90.000 vacunas recibidas

Galicia administra el 97,8% de las casi 90.000 vacunas recibidas

Publicada el


Galicia ha administrado el 97,8 por ciento de las vacunas recibidas contra el coronavirus –casi cuatro puntos más que la media española– al haber inyectado 87.736 de las 89.665 dosis que llegaron a la comunidad, según los datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos este martes.

En concreto, la comunidad gallega ha recibido 87.865 vacunas de Pfizer y solo 1.800 de Moderna. El número de personas con las dos dosis es de 29.065, casi 2.000 más que el día anterior.

Las comunidades autónomas han administrado hasta este martes un total de 1.673.054 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna (63.793 de ellas en las últimas 24 horas), el 94,6 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 1.769.055 unidades, las mismas que ayer.

Además, un total de 418.519 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 60.627 más que este lunes. Esto supone el 25,02 por ciento del total de las dosis administradas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este primer día de febrero.

Los datos indican que en ese periodo se han recibido en España un total de 1.769.055 dosis de vacunas, 1.733.355 de ellas de Pfizer, con 1.644.183 dosis administradas, y 35.700 correspondientes a Moderna, con 28.871 ya inoculadas.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...