InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade da por "controlado" el brote del hospital Meixoeiro, que alcanzó los...

Sanidade da por «controlado» el brote del hospital Meixoeiro, que alcanzó los 86 casos

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que el brote de COVID-19 detectado en el Hospital Meixoeiro de Vigo ya está «controlado y fase de remisión», tras haber alcanzado los 86 positivos, de los que quedan actualmente activos 26.

Fuentes del Sergas han informado de que el servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo considera «controlado y en fase de remisión» este brote, tras el estudio epidemiológico del segundo cribado realizado en el hospital en los últimos días.

Así, el resultado final del brote se salda con 86 casos, 45 pacientes y 41 profesionales, aunque «la mayor parte de ellos ya están curados» y, en el momento actual, permanecen 26 pacientes activos con la enfermedad.

VARIANTE BRITÁNICA

De estos casos, el servicio de Microbiología detectó la presencia de la llamada variante británica del COVID en 6 pacientes positivos secuenciados.

Así, el alto nivel de transmisibilidad del virus hizo sospechar a los servicios de Medicina Preventiva y Microbiología que podría tratarse de esta variante, por lo que se decidió hacer una secuenciación completa del virus en una muestra de casos positivos. En los 6 casos seleccionados se detectó esta cepa del COVID, que tiene más capacidad de contagio.

Según los especialistas, lo más probable es que todos los casos positivos del brote se correspondan con esta variante, no obstante, se hará un cribado general de positivos a través de una PCR específica para detectar las posibles variantes y concretar si se trató de un único brote o más de uno (habida cuenta de que, en ocasiones, en un solo brote pueden registrarse varias cepas en circulación).

últimas noticias

El BNG denuncia carencias en el despliegue de la fibra óptica en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado carencias en el...

Contas recuerda a la Xunta y otras entidades públicas deben remitir sus planes de prevención de la corrupción

El Consello de Contas subraya que la Xunta y otras entidades del sector público...

El ‘Xogo dos Birlos’ de Galicia, bien de interés cultural del patrimonio inmaterial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto aprobado el pasado...

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Alumnado gallego reclama en el Parlamento una educación digital «segura, justa y equitativa»

El hemiciclo del Parlamento de Galicia ha acogido este martes el pleno infantil en...