InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas pruebas en los primeros días del cribado masivo de Vigo detectan...

Las pruebas en los primeros días del cribado masivo de Vigo detectan 11 positivos

Publicada el


Las pruebas con test de antígenos realizadas en Vigo este fin de semana, y que se enmarcan en un cribado masivo en esta área sanitaria, han detectado 11 casos positivos de COVID-19, según han confirmado fuentes del Sergas.

Así, el área sanitaria inició el pasado viernes un cribado para el que se van a citar a unas 27.000 personas (cinco mil más de las inicialmente previstas), que deberán acudir al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) a someterse a los test de antígenos.

Entre el viernes y el domingo estaban citadas 13.805 personas, de las que acudieron al Ifevi casi 8.500 (un 61,5 %). Entre los que acudieron se detectaron 11 positivos y, según ha recordado Sanidade, las pruebas continuarán hasta este miércoles.

Este cribado se está llevando a cabo mediante pruebas de antígenos, que se realizan tomando muestras nasofaríngeas y que permiten obtener los resultados en un tiempo corto, de unos 15 ó 20 minutos, de manera que las personas que dan positivo son informadas ya en ese momento, y se les dan las indicaciones pertinentes.

Según los datos comunicados este lunes por el Sergas, el área sanitaria de Vigo cuenta con un total de 3.798 casos activos de COVID-19, de los que 24 son pacientes ingresados en UCI y 166 ‘en planta’.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

Enfermeros y Fisioterapeutas «harán lo que haga falta» para terminar con el recorte salarial en sus pagas extra

La portavoz y secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, María José García, asegura...

La corporación municipal de Santiago reprueba al presidente provincial por su respaldo a Medicina en A Coruña

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha acordado este jueves reprobar al presidente...