InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que...

La Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que no hay petición formal

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado no haber recibido ninguna «solicitud formal» de colaboración en materia de asistencia sanitaria frente a la covid-19 por parte del Gobierno portugués y ha afirmado que, «si hay alguna propuesta concreta de material o de colaboración», la Xunta la estudiará en función de sus «posibilidades» y de lo que «se solicite».

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha asegurado que el Gobierno portugués «sabe perfectamente que Galicia es un territorio especialmente unido» al de Portugal «desde hace siglos». Además, ha recordado que Galicia y el Norte de Portugal conforman la primera eurorregión registrada en la Unión Europea.

Dicho esto, ha considerado que la posibilidad de esta colaboración se trata de una cuestión «entre Estados». «Entre el Estado portugués y el Estado español», ha señalado Feijóo, que ha incidido en que, de momento, la Xunta no ha sido requerida para ningún tipo de colaboración al respecto.

Además, el presidente de la Xunta ha mostrado su deseo de que el país vecino pueda atravesar la situación actual de la covid-19 con el «menor daño posible».

últimas noticias

La Xunta convocará este mes ayudas para la compra de vehículos eléctricos o de bajas emisiones

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega),...

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

Hacienda ha devuelto ya 13.094 millones a 15,6 millones de contribuyentes del IRPF, el 95,5% del total

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 13.094 millones de euros a 15.611.000 contribuyentes del...

El Gobierno inicia el año con la promesa de un nuevo modelo de financiación y el reto de pactarlo con el PP

El Ministerio de Hacienda arranca este año 2026 con la promesa de presentar un...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...