InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de 3.000 inscritos en las listas de selección temporal del Sergas

Más de 3.000 inscritos en las listas de selección temporal del Sergas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado en su edición de este jueves la relación provisional de admitidos/excluidos y las puntuaciones provisionales de los aspirantes en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario del sistema público de salud gallego, que cuenta con 3.066 inscripciones, de ellas 1.213 de médicos de familia.

Así lo ha informado este jueves la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que detalla que se trata de las especialidades de médico de familia, médico de urgencias hospitalarias, pediatra de Atención Primaria y diversas de Enfermería.

La categoría con el mayor número de solicitudes es la de médico de familia, con 1.213. Además, Sanidade destaca que el 9,21 por ciento han sido nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso.

Las listas «son abiertas», incide Sanidade, por lo que pueden inscribirse las personas interesadas «en cualquier momento», añaden las mismas fuentes.

Contra los resultados de esta baremación provisional, las personas interesadas podrán presentar reclamación ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones con competencias en la gestión de personal de las entidades adscritas a la Consellería de Sanidade, en el plazo de diez días hábiles contados a partir de esta publicación.

Sanidade incide en que «con el objeto de asegurar el mayor número de efectivos disponibles en las listas de selección temporal para reforzar la atención sanitaria derivada de la pandemia», se adelanta la publicación de las puntuaciones provisionales derivadas de la actualización de méritos de estas categorías «en más de cuatro meses», respecto de la anterior generación de listas efectuada.

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...