InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Abogados de A Coruña solicita la vacunación preferencial para...

El Colegio de Abogados de A Coruña solicita la vacunación preferencial para la Administración de Justicia

Publicada el


El Colegio de Abogados de A Coruña ha solicitado a la Xunta de Galicia la inclusión del personal de la Administración de Justicia (jueces, fiscales, funcionarios,…), junto a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la vacunación preferencial, «una vez vacunados los grupos prioritarios, cumpliendo con el protocolo establecido».

El Colegio de Abogados de A Coruña argumenta esta solicitud en que, mediante esta vacunación preferencial a los agentes activos de la Justicia, «se garantizaría el acceso a este servicio y la ciudadanía mantendrá intacto uno de sus derechos fundamentales».

Junto a ellos, cree que deberían estar incluidos las abogadas y abogados adscritos al servicio público de asistencia al detenido preso o investigado que prestan, todos ellos, sus servicios en los juzgados de guardia y centros de detención.

«Su trabajo en diferentes actuaciones hace que su grado de exposición a la enfermedad sea muy elevado, por lo que consideramos que la vacunación preferencial es primordial para garantizar la salud de estos profesionales y la de la ciudadanía a la que prestan servicio», recalca.

Al hilo de ello, indica que la abogacía del turno de oficio presta «un servicio esencial y es fundamental que puedan ofrecer su servicio a la ciudadanía ya que garantiza la tutela judicial efectiva y el derecho de defensa», señala la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña.

últimas noticias

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...

Crece la demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad en los centros educativos gallegos

La demanda de formación en redes sociales y ciberseguridad ha crecido en los centros...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de amenazar con una pistola de balines a un médico en un centro de salud en Ourense

Un hombre acusado de un delito de atentado contra funcionario sanitario ha aceptado este...