InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa selectividad se celebrará en Galicia entre el 8 y el 10...

La selectividad se celebrará en Galicia entre el 8 y el 10 de junio y entre el 6 y el 8 de julio

Publicada el


Los exámenes de selectividad se celebrarán en la comunidad gallega del 8 y el 10 de junio, en el caso de la convocatoria ordinaria, y entre el 6 y el 8 de julio para las pruebas extraordinarias.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado las fechas este lunes en su página web, que de momento son provisionales a la espera de la evolución de la pandemia.

De este modo, las evaluaciones de Bachillerato se celebrarán de nuevo en los meses de junio y julio, o al menos de momento, y se recupera el calendario inicialmente previsto el pasado año y que quedó alterado debido a la irrupción de la COVID-19.

En el caso de los exámenes de la ABAU, la Consellería de Educación decidió en 2020 celebrar la convocatoria ordinaria entre el 7 y el 9 de julio y trasladar la extraordinaria al mes de septiembre, mes en el que se ya se realizaban tradicionalmente y antes de la implantación del modelo vigente.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...