InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación reforzará la autonomía de los centros en la actualización de la...

Educación reforzará la autonomía de los centros en la actualización de la normativa sobre atención a la diversidad

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ultima la actualización de la normativa de atención a la diversidad en los centros, que contarán con mayor autonomía para dar respuesta a sus realidades particulares.

El objetivo de esta reforma es contar en un mismo documento con la normativa que ordene lo que el centro puede y debe considerar para diseñar procesos de enseñanza, a través de los valores de la diversidad, inclusión, igualdad, colaboración y calidad.

La norma reforzará la autonomía de los centros para que desarrollen las acciones de este ámbito a través de su proyecto educativo, tanto en materia de bienestar como de igualdad y convivencia.

Por primera vez, añade el departamento autonómico, se hará referencia al desarrollo social y emocional del alumnado y al desarrollo personal y profesional de los docentes, en una escuela «entendida como modelo ya gente activo», y de las entidades que participan en la atención de los estudiantes.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se reunió este mismo lunes con representantes de 46 entidades de atención las diversidad para recoger aportaciones al texto que desarrollará el Decreto 229/2011, que regula esta materia en los centros educativos.

Rodríguez ha destacado la necesidad de «abordar ya» el desarrollo normativo del decreto tras «diez años» desde su aprobación, y hacerlo «de modo coordinado y consensuado» con los diferentes colectivos implicados, que son «los que disponen de un conocimiento profundo» de las realidades que atienden.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...