InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación reforzará la autonomía de los centros en la actualización de la...

Educación reforzará la autonomía de los centros en la actualización de la normativa sobre atención a la diversidad

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ultima la actualización de la normativa de atención a la diversidad en los centros, que contarán con mayor autonomía para dar respuesta a sus realidades particulares.

El objetivo de esta reforma es contar en un mismo documento con la normativa que ordene lo que el centro puede y debe considerar para diseñar procesos de enseñanza, a través de los valores de la diversidad, inclusión, igualdad, colaboración y calidad.

La norma reforzará la autonomía de los centros para que desarrollen las acciones de este ámbito a través de su proyecto educativo, tanto en materia de bienestar como de igualdad y convivencia.

Por primera vez, añade el departamento autonómico, se hará referencia al desarrollo social y emocional del alumnado y al desarrollo personal y profesional de los docentes, en una escuela «entendida como modelo ya gente activo», y de las entidades que participan en la atención de los estudiantes.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se reunió este mismo lunes con representantes de 46 entidades de atención las diversidad para recoger aportaciones al texto que desarrollará el Decreto 229/2011, que regula esta materia en los centros educativos.

Rodríguez ha destacado la necesidad de «abordar ya» el desarrollo normativo del decreto tras «diez años» desde su aprobación, y hacerlo «de modo coordinado y consensuado» con los diferentes colectivos implicados, que son «los que disponen de un conocimiento profundo» de las realidades que atienden.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...