La Federación de Sanidad de CCOO de Galicia ha denunciado que las gerencias de algunas áreas sanitarias «están incumpliendo las instrucciones del Sergas en cuanto al proceso de vacunación frente a la Covid-19».
En concreto, afirma que «algunas gerencias vacunaron personal de segunda línea sin hacerlo antes con el de primera e incluso administraron vacunas en hospitales libres de covid-19».
CCOO exige que se respeten «estrictamente» las instrucciones del Sergas, procediendo a la vacunación «urgente» de todo el personal de primera línea que no había sido vacunado a día de hoy.
El sindicato reclama también unos «criterios homogéneos» para la vacunación del resto del personal de la sanidad, «evitando la discrecionalidad, que está creando mucho malestar entre el personal».
Por último, sostiene que hay «oscurantismo» de las gerencias a la hora de facilitarles a los sindicatos «información sobre la gestión y los criterios de orden de vacunación del personal que aún no fue vacunado».
FALTA DE AMBULANCIAS
Por otra parte, este sindicato denuncia «escasez» de ambulancias en la comarca de Bergantiños, donde asegura «solo existen en la actualidad dos que cubren las localidades de Carballo, Coristanco y Laracha».
«Insuficientes para abarcar este territorio», indica. A ello suma el que también presten servicios «en localidades como Ponteceso, Malpica, Cerceda y en algún caso en la ciudad de A Coruña». Por ello, reclama un refuerzo que, a su juicio, ya se debería haber hecho ante «los anuncios de que nos venía una tercera ola», añade sobre la incidencia del coronavirus.