InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

La muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566

Publicada el


La muerte en la jornada de este miércoles de 16 personas que habían sido diagnosticadas con covid-19, cinco de ellas relacionadas con residencias de mayores, eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha fallecido un hombre de 88 años y una mujer de 89; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han perdido la vida dos mujeres de 84 y 85 años y un hombre de 90.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha muerto un hombre de 80 años y una mujer de 81. Por su parte, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha muerto un hombre de 77 años y otro de 83. Por último, en Povisa se han registrado los fallecimientos de un hombre de 56 años y de otro de 84.

USUARIOS DE RESIDENCIAS

Ademas, ha muerto una mujer de 96 años procedente de la residencia Paz y Bien de Tui en el CHUVI y un usuario de la de A Pastoriza de 95 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

También ha fallecido una mujer de 80 años y otra de 87 en el centro Santa María de Verín, así como una de 91 años en el geriátrico DomusVi de Vimianzo.

últimas noticias

Turismo.- Eurostars, de Hotusa, abre un hotel de cinco estrellas en el histórico Palacio de la Tinta, en Málaga

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía en funciones,...

Los viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo por el cierre en Santiago, con Peinador también al alza

El aeropuerto de A Coruña registró 195.135 pasajeros en mayo, de forma que se...

Feijóo pide a Sánchez que «devuelva la voz» a los españoles porque «no merece» ocupar el Gobierno:»El listón lo puso él»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este viernes en pedir al...

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...