InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

La muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566

Publicada el


La muerte en la jornada de este miércoles de 16 personas que habían sido diagnosticadas con covid-19, cinco de ellas relacionadas con residencias de mayores, eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha fallecido un hombre de 88 años y una mujer de 89; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han perdido la vida dos mujeres de 84 y 85 años y un hombre de 90.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha muerto un hombre de 80 años y una mujer de 81. Por su parte, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha muerto un hombre de 77 años y otro de 83. Por último, en Povisa se han registrado los fallecimientos de un hombre de 56 años y de otro de 84.

USUARIOS DE RESIDENCIAS

Ademas, ha muerto una mujer de 96 años procedente de la residencia Paz y Bien de Tui en el CHUVI y un usuario de la de A Pastoriza de 95 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

También ha fallecido una mujer de 80 años y otra de 87 en el centro Santa María de Verín, así como una de 91 años en el geriátrico DomusVi de Vimianzo.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...