InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

La muerte de 16 personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566

Publicada el


La muerte en la jornada de este miércoles de 16 personas que habían sido diagnosticadas con covid-19, cinco de ellas relacionadas con residencias de mayores, eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha fallecido un hombre de 88 años y una mujer de 89; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han perdido la vida dos mujeres de 84 y 85 años y un hombre de 90.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha muerto un hombre de 80 años y una mujer de 81. Por su parte, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha muerto un hombre de 77 años y otro de 83. Por último, en Povisa se han registrado los fallecimientos de un hombre de 56 años y de otro de 84.

USUARIOS DE RESIDENCIAS

Ademas, ha muerto una mujer de 96 años procedente de la residencia Paz y Bien de Tui en el CHUVI y un usuario de la de A Pastoriza de 95 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

También ha fallecido una mujer de 80 años y otra de 87 en el centro Santa María de Verín, así como una de 91 años en el geriátrico DomusVi de Vimianzo.

últimas noticias

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

Sucesos.- La investigación sobre el cadáver hallado en Monteferro apunta a que pertenece a un hombre ya desaparecido

Las primeras hipótesis sobre el cadáver hallado el sábado en el alto de Monteferro,...

Sigue la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de Barra, en Cangas (Pontevedra)

La búsqueda de un bañista en la playa de Barra, en la parroquia canguesa...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...