InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla descarta adelantar por ahora el toque de queda y asegura que...

Illa descarta adelantar por ahora el toque de queda y asegura que lo seguirán estudiando

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este miércoles la petición por parte de la mayoría de las Comunidades Autónomas de modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas, aunque ha asegurado que esta propuesta «será estudiada» por parte del Ejecutivo central.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, que se ha celebrado este miércoles desde Sevilla. El Gobierno había emplazado a las CCAA a debatir y consensuar en esta reunión la petición de reformar el actual estado de alarma para adelantar el horario del toque de queda a las 20.00 horas o incluso a las 18.00 como han pedido algunos gobiernos autonómicos.

En este sentido, tanto Illa como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en que los gobiernos autonómicos tienen aún capacidad de aplicar más medidas que estén amparadas por el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

Las obras en la A-52 causan retenciones en ambos sentidos, coincidiendo con la operación salida de agosto

Las obras activas en la autovía de las Rías Baixas (A-52) están causando retenciones...

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...