El nuevo decreto de medidas covid publicado por la Xunta en el Diario Oficial de Galicia recoge de forma expresa que el reparto de comida a domicilio por parte de los establecimientos de hostelería está autorizado hasta la medianoche.
En concreto, reitera que, de forma general, toda la hostelería debe cerrar al público en Galicia a las 18,00 horas. Además, en aquellos municipios donde están vigentes las restricciones medio-altas, está permitido un aforo del 30% en interior y del 50% en terraza.
En los 115 ayuntamientos gallegos en nivel de restricciones máximas, por su parte, solo podrá usarse al 50% las terrazas, y deberán marcar las mesas inutilizadas para dejar patente que se cumple este grado de ocupación. Finalmente, en Xinzo de Limia, Viveiro y Arteixo, la hostelería deberá permanecer cerrada al público en su totalidad.
No obstante, la Xunta permite a los locales continuar con el servicio de recogida en el local o entrega a domicilio. En el primer caso, condicionado al toque de queda a las 22.00 horas, mientras que el segundo está permitido hasta las 24.00 horas.
Inicialmente, el Gobierno gallego no había incluido de forma expresa la limitación temporal del servicio de reparto a domicilio por parte de los hosteleros, que, verbalmente, fuentes de Sanidade fijaban en la 1,00 horas –con límite de pedidos a medianoche–. Finalmente, el decreto que entrará en vigor el jueves fija este límite en las 24,00 horas.