InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realiza un cribado entre 2.000 vecinos de Barbadás

El Sergas realiza un cribado entre 2.000 vecinos de Barbadás

Publicada el


Unos 2.000 vecinos del municipio ourensano de Barbadás están llamados a participar en un cribado para detectar casos de coroanvirus especialmente enfocados a descubrir pacientes asintomáticos.

Las pruebas se realizarán este jueves 21 de enero a partir de las 15,00horas en el polideportivo municipal, según han detallado las autoridades sanitarias.

En total, el Servizo Galego de Saúde prevé realizar 1.250 pruebas PCR y 750 test de antígenos. Con ellas pretenden establecer la tipología de los brotes y sus vías de transmisión, así como establecer medidas para su contención.

Por otra parte, este miércoles se han retomado las pruebas del cribado de O Vao, en Poio (Pontevedra), en el que están convocados unos 450 vecinos de la zona.

La realización de pruebas se han trasladado finalmente a un recinto cubierto ante la imposiblidad de llevarlo a cabo en una carpa instalada en el exterior debido a las inclemencias meteorológicas.

Así las cosas, el cribado sigue adelante después de que tanto la Administración sanitaria como el Consistorio saliesen al paso el pasado miércoles para desmentir un bulo difundido por SMS en el que, según recogían las ediciones locales de distintos medios, se informaba de que este cribado se cancelaba «por amenaza con actos violentos».

últimas noticias

El número de usuarios de transporte urbano por autobús crece un 3,3% en Galicia en junio, hasta más de 5,9 millones

Galicia contabilizó en el mes de junio más de 5,9 millones de usuarios de...

Abanca amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones de 500 millones de euros

Abanca ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión frontal entre dos vehículos en Carballedo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas este jueves tras producirse una colisión frontal entre dos...

Sucesos.- Localizado un octogenario en Monforte (Lugo) que llevaba más de seis horas desaparecido

Los servicios de emergencias han localizado en el municipio lucense de Monforte de Lemos...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...