InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación publica la ampliación de la oferta pública de empleo con 240...

Educación publica la ampliación de la oferta pública de empleo con 240 plazas de profesores técnicos de FP

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la ampliación de la oferta pública de empleo anunciada por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade el pasado mes de diciembre, con la que se refuerzan 240 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional.

Este montante de plazas se añadirá a las 336 ya convocadas en la OPE de 2020, por lo que el total ascenderá a unas 576 específicas para este cuerpo de profesorado.

La ley de presupuestos de este año permitió incluir hasta el 100% de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.

Este incremento del 10 por ciento de las plazas permitió aprobar una oferta de empleo de 240 plazas más de estabilización de empleo temporal.

El cuerpo de profesores técnicos de formación profesional tiene una elevada tasa de temporalidad, por lo que resulta procedente que estas 240 plazas sean ofertadas en especialidades de este cuerpo.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad abrirá un nuevo plazo de solicitud en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional únicamente en aquellas especialidades en las que se incremente el número de plazas con esta ampliación.

El Gobierno gallego argumentó en su momento que el objetivo de este refuerzo es el de paliar la incerteza en la que la ‘Ley Celaá’ dejará a este colectivo, que se integrará en el de secundaria y pasará a ser un cuerpo a extinción. Esta reforma se introdujo en la norma a través de una enmienda.

ESPECIALIDADES

La opción que concentra más plazas es ‘Mantenimiento de vehículos’, con una treintena, además de ‘Procedimientos de gestión administrativa’ (20); o ‘Instalaciones electrotécnicas’ (16). También destacan ‘Peinado’ (16); ‘Sistemas y aplicaciones informáticas’ (17) o ‘Equipos electrónicos’ (14).

La propuesta también incluye plazas para ‘Cocina y pastelería’ (8); ‘Estética’ (10); ‘Fabricación e instalación de carpintería y mueble’ (12); ‘Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos’ (6); ‘Laboratorio’ (4); ‘Máquinas, servicio y producción’ (1); ‘Mecanizado y mantenimiento de máquinas’ (10); ‘Operaciones y equipamientos de elaboración de productos alimentarios’ (8); y ‘Operaciones de producción agraria’ (8)

Asimismo, la oferta se completa con ‘Patronaje y confección’ (5); ‘Procedimientos de diagnóstico clínico y ontoprotésico’ (8); ‘Procedimientos sanitarios y asistenciales’ (12); ‘Procedimientos comerciales’ (12); ‘Producción de artes gráficas’ (2); ‘Servicios a la comunidad’ (7); ‘Servicios de restauración’ (7); ‘Soldadura’ (4); y ‘Técnicas y procedimientos de imagen y sonido’ (3).

últimas noticias

El Defensor del Pueblo pide cambios legales para que las CC.AA colaboren en la acogida de menores migrantes solos

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha pedido cambios legales para que las comunidades...

Detenidos dos jóvenes por menudear con droga a las puertas de un insituto de Pontevedra

Dos jóvenes han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública por...

La lavandería industrial del grupo ONCE en Santiago se amplía: 7,5 millones de kilos de ropa al año y casi 200 empleados

La lavandería industrial Ilunion, del grupo social ONCE, situada en el compostelano Polígono do...

Sumar registra la coalición a las europeas tras los últimos pactos con aliados, sin concretar aún la lista completa

Sumar registrará este viernes la candidatura de coalición con sus principales aliados a las...

MÁS NOTICIAS

Los alumnos gallegos de FP tendrán el próximo curso más inglés, más prácticas y nuevas asignaturas

Galicia arrancará el próximo curso la adaptación de la FP a la nueva ley...

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...