InicioSOCIEDADIlla informa de que en España hay casi un centenar de casos...

Illa informa de que en España hay casi un centenar de casos de la cepa británica

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que en España hay casi un centenar de casos de la cepa británica de coronavirus.

Además, Illa ha explicado que también hay «bastantes centenares más» casos sospechosos en España que están por validar si son, o no, de la cepa del Reino Unido, si bien ha aludido a la rueda de prensa que este jueves va a dar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para conocer con exactitud cuántas personas se han infectado por esta cepa en España.

Dicho esto, el ministro ha avisado de que no dispone del dato facilitado por la Junta de Andalucía de que el 70 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 registrados en esta comunidad en los últimos ochos días son de esta cepa. «Yo no cuento con ese dato», ha zanjado Illa.

últimas noticias

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El Caudal Fest estrena una guía de la Xunta para convertir los festivales en eventos más sostenibles

El arranque de la octava edición del Caudal Fest en Lugo se ha convertido...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones por más de 230.000 euros con aportaciones de fondos provinciales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido la Junta de Gobierno Local...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...