InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlegan a España las primeras 35.700 dosis de la vacuna de Moderna

Llegan a España las primeras 35.700 dosis de la vacuna de Moderna

Publicada el


Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra la covid-19, 35.700 en total, han llegado este martes a las 8.00 horas de la mañana a España en un camión procedente de Bélgica, según ha informado La Moncloa.

Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

En concreto, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se espera que lleguen un total de 599.500 dosis en las próximas semanas. Así, en la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.

«A partir de ahí estamos trabajando con la compañía Moderna para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a la tercera semana de febrero», ha recalcado Illa, para recordar que el reparto entre las comunidades autónomas va a ser «equitativo» y se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Finalmente, y respecto a la petición realizada este martes por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la EMA para la autorización de comercialización condicionada para su vacuna contra la Covid-19, el ministro de Sanidad ha asegurado que España está preparada para administrarla de forma «eficaz» una vez Europa de su visto bueno.

últimas noticias

El PP de Vigo denuncia la reducción de viviendas en el proyecto municipal de Santa Cristina

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles el caso de las "viviendas menguantes"...

La Xunta reclama que el Ayuntamiento de Santiago informe sobre su capacidad de tratamiento de agua a raíz del vertido

La Xunta se ha dirigido al Ayuntamiento de Santiago para demandar "información completa y...

‘Sonora’, XVI Premio Andrés Graos, se estrena en A Coruña este sábado

La Diputación de A Coruña estrena este sábado, 26 de septiembre, en los coruñeses...

La Diputación de Lugo comparte con Perú y Panamá experiencias sobre apicultura y conservación ambiental

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Órgano Rector de la Reserva de...

MÁS NOTICIAS

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...