InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl delegado del Gobierno apela a las medidas de "autoprotección" ante la...

El delegado del Gobierno apela a las medidas de «autoprotección» ante la evolución de la pandemia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a las medidas de «autoprotección» ante la evolución de la pandemia, según señala tras presidir la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) Autonómico establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria y al estado de alarma.

El CECOR está integrado también por el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; la responsable de Protección Civil en la Delegación del Gobierno en Galicia, María Dolores Gómez; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente y la jefa del gabinete técnico del delegado, María Rivas.

Según informa la Delegación del Gobierno, en la reunión se evaluaron las últimas medidas dictadas por la autoridad sanitaria competente relativas a cierres perimetrais y otras limitaciones que permite modular el decreto del estado de alarma.

SIN INCIDENTES DESTACABLES

Javier Losada agradece «el alto grado de cumplimiento y la responsabilidad mostrada por las gallegas y los gallegos que se manifestó en la ausencia de incidentes reseñables en los primeros días del año».

Con todo, hace un llamamiento «a mantener las medidas de autoprotección sin bajar la guardia ante la evolución de la pandemia en la Comunidad». Al respecto, incide en que las Fuerzas de Seguridad «trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta.»

En paralelo a esta reunión, las subdelegaciones del Gobierno reúnen en estos días a los centros de coordinación provinciales donde se determinan dispositivos y medidas de control sobre el territorio de acuerdo con las necesidades y restriccións de cada provincia gallega.

últimas noticias

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

Amigas das Cegoñas organiza una jornada intergeneracional de protección de la cigüeña como «símbolo» de salud ambiental

La Asociación Amigas das Cegoñas ha organizado este pasado miércoles una jornada intergeneracional en...

El PPdeG acusa al BNG de «ponerse de perfil» ante «actos de exaltación del odio y de intolerancia» y ve «radicalización»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...