InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa valedora do Pobo estudiará las alegaciones de Folgoso do Courel a...

La valedora do Pobo estudiará las alegaciones de Folgoso do Courel a los cambios de la Xunta en el transporte escolar

Publicada el


El Ayuntamiento de Folgoso do Courel (Lugo) ha registrado ante la valedora do Pobo las alegaciones realizadas por los cambios de la Xunta en el transporte escolar en este municipio.

Así, la valedora do Pobo informa al Ayuntamiento que su escrito ha tenido entrada en esta institución, que ahora estudiará si procede o no admitir la queja a trámite.

La pasada semana, la alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro (PP), arremetió contra el diseño realizado por la Xunta de las rutas de transporte escolar que afecta a 30 estudiantes en este municipio. Además, las clases del CPI Poeta Uxío Novoneyra se quedaron vacías en señal de protesta por parte de los padres de los alumnos.

En sus alegaciones, el Ayuntamiento de Folgoso do Courel expone el perjuicio que supone la supresión de líneas que realizaban taxistas locales y que ahora llevarán a cabo empresas con microbuses.

Al respecto, censura que con la nueva propuesta se suprimen «varias paradas», mientras recuerda que el ancho de las carreteras de esta zona de la montaña de Lugo no está habilitado en algunos tramos para microbuses.

De tal forma, hace hincapié en que el servicio «empeora» para los alumnos, a lo que se une el daño que se hace a la viabilidad económica del negocio de estos taxistas que llevan más de 30 años desempeñando estas rutas escolares.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Folgoso do Courel reclama la anulación o modificación del pliego referente a estas líneas del municipio, de forma que se mantengan las seis líneas actuales para no perjudicar al alumnado y se prime la contratación de empresas y autónomos locales.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...