InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEstudiantes recogen firmas para pedir exámenes 'online' y no presenciales en las...

Estudiantes recogen firmas para pedir exámenes ‘online’ y no presenciales en las universidades gallegas

Publicada el


La evolución de la pandemia en el territorio ha llevado a diversos estudiantes de las tres universidades gallegas a impulsar iniciativas en las que reclaman a estas instituciones que se suspendan los exámenes presenciales previstos para este mes y en las próximas semanas.

Varios de estos alumnos impulsaron varios campañas de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad ‘online’.

En concreto, argumentan que la situación de la COVID-19 «se agrava» en todo el territorio y que el pasado miércoles se han registrado «casi 700 contagios».

«A Coruña ya es el área sanitaria mas afectada de la comunidad», insisten, por lo que piden a la universidad que los exámenes se realicen de manera «totalmente telemática y por lo tanto, la presencialidad de estos se vea suspendida».

«Muchos de los estudiantes de la UDC conviven con personas de riesgo y existe un miedo generalizado entre el alumnado ya que consideramos insuficientes las medidas tomadas por la UDC durante el primer cuatrimestre y nos vemos preocupados ante esta entrada a una posible nueva ola de casos».

Esta situación se ha repetido en otras comunidades autónomas del país, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras las festividades de Navidad.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se ha posicionado en contra de los exámenes presenciales, tras celebrar una reunión extraordinaria con representantes de alumnos de todas las Facultades y Centros de la institución docente.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense han logrado sumar más de 16.200 firmas en 48 horas para pedir que los exámenes se realicen ‘online’.

últimas noticias

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores...