InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEstudiantes recogen firmas para pedir exámenes 'online' y no presenciales en las...

Estudiantes recogen firmas para pedir exámenes ‘online’ y no presenciales en las universidades gallegas

Publicada el


La evolución de la pandemia en el territorio ha llevado a diversos estudiantes de las tres universidades gallegas a impulsar iniciativas en las que reclaman a estas instituciones que se suspendan los exámenes presenciales previstos para este mes y en las próximas semanas.

Varios de estos alumnos impulsaron varios campañas de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad ‘online’.

En concreto, argumentan que la situación de la COVID-19 «se agrava» en todo el territorio y que el pasado miércoles se han registrado «casi 700 contagios».

«A Coruña ya es el área sanitaria mas afectada de la comunidad», insisten, por lo que piden a la universidad que los exámenes se realicen de manera «totalmente telemática y por lo tanto, la presencialidad de estos se vea suspendida».

«Muchos de los estudiantes de la UDC conviven con personas de riesgo y existe un miedo generalizado entre el alumnado ya que consideramos insuficientes las medidas tomadas por la UDC durante el primer cuatrimestre y nos vemos preocupados ante esta entrada a una posible nueva ola de casos».

Esta situación se ha repetido en otras comunidades autónomas del país, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras las festividades de Navidad.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se ha posicionado en contra de los exámenes presenciales, tras celebrar una reunión extraordinaria con representantes de alumnos de todas las Facultades y Centros de la institución docente.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense han logrado sumar más de 16.200 firmas en 48 horas para pedir que los exámenes se realicen ‘online’.

últimas noticias

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

AV.- Rueda pide a los candidatos de las urbes a «conseguir» lo que «le falta» al PPdeG: «No te vamos a fallar, Alberto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "ambición" de los siete candidatos...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...