InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEstudiantes recogen firmas para pedir exámenes 'online' y no presenciales en las...

Estudiantes recogen firmas para pedir exámenes ‘online’ y no presenciales en las universidades gallegas

Publicada el


La evolución de la pandemia en el territorio ha llevado a diversos estudiantes de las tres universidades gallegas a impulsar iniciativas en las que reclaman a estas instituciones que se suspendan los exámenes presenciales previstos para este mes y en las próximas semanas.

Varios de estos alumnos impulsaron varios campañas de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad ‘online’.

En concreto, argumentan que la situación de la COVID-19 «se agrava» en todo el territorio y que el pasado miércoles se han registrado «casi 700 contagios».

«A Coruña ya es el área sanitaria mas afectada de la comunidad», insisten, por lo que piden a la universidad que los exámenes se realicen de manera «totalmente telemática y por lo tanto, la presencialidad de estos se vea suspendida».

«Muchos de los estudiantes de la UDC conviven con personas de riesgo y existe un miedo generalizado entre el alumnado ya que consideramos insuficientes las medidas tomadas por la UDC durante el primer cuatrimestre y nos vemos preocupados ante esta entrada a una posible nueva ola de casos».

Esta situación se ha repetido en otras comunidades autónomas del país, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras las festividades de Navidad.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se ha posicionado en contra de los exámenes presenciales, tras celebrar una reunión extraordinaria con representantes de alumnos de todas las Facultades y Centros de la institución docente.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense han logrado sumar más de 16.200 firmas en 48 horas para pedir que los exámenes se realicen ‘online’.

últimas noticias

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

El BNG reclama al Gobierno desbloquear la jubilación anticipada del personal de Gardacostas de Galicia

El BNG ha presentado una iniciativa en el Congreso, a través de su diputado...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco médico supera el 15% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...