InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEstudiantes recogen firmas para pedir exámenes 'online' y no presenciales en las...

Estudiantes recogen firmas para pedir exámenes ‘online’ y no presenciales en las universidades gallegas

Publicada el


La evolución de la pandemia en el territorio ha llevado a diversos estudiantes de las tres universidades gallegas a impulsar iniciativas en las que reclaman a estas instituciones que se suspendan los exámenes presenciales previstos para este mes y en las próximas semanas.

Varios de estos alumnos impulsaron varios campañas de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad ‘online’.

En concreto, argumentan que la situación de la COVID-19 «se agrava» en todo el territorio y que el pasado miércoles se han registrado «casi 700 contagios».

«A Coruña ya es el área sanitaria mas afectada de la comunidad», insisten, por lo que piden a la universidad que los exámenes se realicen de manera «totalmente telemática y por lo tanto, la presencialidad de estos se vea suspendida».

«Muchos de los estudiantes de la UDC conviven con personas de riesgo y existe un miedo generalizado entre el alumnado ya que consideramos insuficientes las medidas tomadas por la UDC durante el primer cuatrimestre y nos vemos preocupados ante esta entrada a una posible nueva ola de casos».

Esta situación se ha repetido en otras comunidades autónomas del país, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras las festividades de Navidad.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se ha posicionado en contra de los exámenes presenciales, tras celebrar una reunión extraordinaria con representantes de alumnos de todas las Facultades y Centros de la institución docente.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense han logrado sumar más de 16.200 firmas en 48 horas para pedir que los exámenes se realicen ‘online’.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...