InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEstudiantes recogen firmas para pedir exámenes 'online' y no presenciales en las...

Estudiantes recogen firmas para pedir exámenes ‘online’ y no presenciales en las universidades gallegas

Publicada el


La evolución de la pandemia en el territorio ha llevado a diversos estudiantes de las tres universidades gallegas a impulsar iniciativas en las que reclaman a estas instituciones que se suspendan los exámenes presenciales previstos para este mes y en las próximas semanas.

Varios de estos alumnos impulsaron varios campañas de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ dirigidas a las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, que suman ya cerca de 3.000 apoyos para que se reemplacen estas pruebas de carácter presencial por otras en modalidad ‘online’.

En concreto, argumentan que la situación de la COVID-19 «se agrava» en todo el territorio y que el pasado miércoles se han registrado «casi 700 contagios».

«A Coruña ya es el área sanitaria mas afectada de la comunidad», insisten, por lo que piden a la universidad que los exámenes se realicen de manera «totalmente telemática y por lo tanto, la presencialidad de estos se vea suspendida».

«Muchos de los estudiantes de la UDC conviven con personas de riesgo y existe un miedo generalizado entre el alumnado ya que consideramos insuficientes las medidas tomadas por la UDC durante el primer cuatrimestre y nos vemos preocupados ante esta entrada a una posible nueva ola de casos».

Esta situación se ha repetido en otras comunidades autónomas del país, en las que se advierte de la mala evolución de las cifras de contagios tras las festividades de Navidad.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se ha posicionado en contra de los exámenes presenciales, tras celebrar una reunión extraordinaria con representantes de alumnos de todas las Facultades y Centros de la institución docente.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense han logrado sumar más de 16.200 firmas en 48 horas para pedir que los exámenes se realicen ‘online’.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...