InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y las medidas...

El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y las medidas para favorecer a la hostelería

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y los carriles ganados al tráfico, al tiempo que prolongará las medidas adoptadas para favorecer la hostelería.

De este modo, según ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, los establecimientos conservarán las capacidades de sus terrazas y podrán seguir ocupando las plazas de estacionamiento situadas enfrentede sus locales para garantizar la distancia de seguridad.

Esto significa, explicó la regidora, que estas medidas se mantendrán por lo menos hasta el mes de mayo, aunque «en estos momentos estamos estudiando que se puedan prolongar hasta diciembre y así aprovechar los meses de verano, habida cuenta las dificultades por las que pasa la hostelería».

Se trata, insistió, de aliviar las cargas económicas de la hostelería, que se vio obligada a cerrar sus negocios por las restricciones derivadas de la Covid, y favorecer su actividad.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño afea la «invasión violenta» de la CIG, que ocupó esta mañana varias sedes de la Xunta y Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha tachado de "invasión" la protesta protagonizada...

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...