La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha confirmado ocho casos de cepa británica en Galicia, según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.
El mayor número de casos corresponden a los de la zona de la Mariña lucense, un total de seis, que, se encuentran, según ha precisado, en su domicilio y en «cuarentena». «Como cualquier otra persona que tuviese un positivo por PCR», ha apuntado.
A estos casos, de los que fuentes sanitarias ya habían calificado como «compatibles» con la cepa británica, sumó otro en Santiago de Compostela –confirmado hace días por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña– y un octavo «en Vigo», ha precisado.
Sobre esta cepa, ha recalcado que es «una mutación del virus». «Pero nada más, no hay hechos fehacientes que demuestren nada más», ha apuntado en relación a la posible repercusión del mismo en cuanto a la capacidad de contagio o incidencia en la persona afectada.
En cualquier caso, ha insistido en que hay que seguir las «mismas» medidas que se llevan recomendando desde el inicio de la pandemia, ha dicho citando, entre ellas, el uso de mascarilla y la distancia social.