InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos contagios diarios detectados por PCR se disparan hasta 590 en Galicia,...

Los contagios diarios detectados por PCR se disparan hasta 590 en Galicia, que supera los 6.400 casos activos

Publicada el


Los contagios diarios detectados por PCR en Galicia se disparan hasta los 590, casi 300 más que 24 horas antes, de forma que se incrementan los casos activos hasta los 6.404 -407 más que en la jornada anterior-.

En concreto, según los datos publicados este miércoles en la web de la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18,00 horas del martes, en Galicia se registraron en 24 horas 590 casos por PCR en una jornada en la que se practicaron 7.752 pruebas de este tipo (3.543 más que el día antes). Con estas cifras, la tasa de positividad se sitúa en torno al 7,6%.

No obstante, la presión hospitalaria de pacientes covid se mantiene en datos similares a los de un día antes, con 399 ingresados (uno más). De ellos, 57 personas permanecen en la UCI (también una más).

De este modo, por áreas sanitarias, la de A Coruña-Cee es la que registra un mayor número de nuevos casos detectados por PCR, con 166 -95 más-. Cifras que sitúan el total de casos activos en 1.377.

En la de Santiago-Barbanza se han detectado 133 nuevos positivos -96 más que 24 horas antes-, que sitúan el total de activos en 1.442. Por su parte, en la de Vigo hay 90 nuevos contagios detectados por PCR, 61 más que un día antes, y los enfermos se sitúan en 1.146.

Asimismo, en el área de Ourense se han notificado 67 contagios -15 más- y los pacientes con la enfermedad se elevan a 734. Por detrás, en el área de Ferrol hay 52 nuevos positivos -29 más- y 387 casos activos. Por último, en la de Pontevedra hay 29 nuevos contagios confirmados por PCR -11 menos-, que dejan los casos activos en 743.

HOSPITALIZACIÓN

Pese al aumento de los contagios confirmados, la presión hospitalaria se mantiene en las mismas cifras que el lunes -con un paciente más-. Así, hay 399 personas ingresadas, de las que 57 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por áreas sanitarias, la que tiene una mayor cifra de pacientes covid hospitalizados es A Coruña-Cee, con 97 (-1), de los que 18 están en la UCI (+1). A Continuación se sitúa Santiago-Barbanza, donde los enfermos que requieren hospitalización han aumentado en tres, hasta los 96, 13 en cuidados intensivos (los mismos).

En el área de Vigo, por su parte, hay 54 pacientes en hospital (siete menos) y 13 en UCI (+1), mientras que en Ferrol son 47 (cuatro menos), de los que solo uno está en cuidados intensivos. Pontevedra-O Salnés mantiene a 56 enfermos en hospital (siete más), con los mismos pacientes en UCI -11-.

Finalmente, el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco tiene ya 32 hospitalizados (+2), uno en cuidados intensivos (-1) y Lugo-A Mariña-Monforte tiene 18 pacientes en hospital -uno más- y ninguno en UCI.

ALTAS Y CASOS

En Galicia se han registrado hasta el momento 65.750 casos de coronavirus, de los que 57.925 ya han recibido el alta, 265 en las últimas 24 horas.

En total, la comunidad ha hecho, desde el inicio de la pandemia, 1.145.403, 7.752 de ellas en la última jornada En total han fallecido 1.427 personas, seis de ellas en las últimas horas.

últimas noticias

Pleno.- Rueda emplaza a Pontón a activar una comisión de investigación sobre contratos covid, que el BNG pide auditar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emplazado al la líder del BNG,...

La regidora de A Coruña dice que la concesión del Puerto a la Fundación Marta Ortega «no condiciona» la fachada marítima

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que la concesión del Puerto...

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas desde 2021 en Galicia, según Idealista

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas entre 2021 y 2023 en...

Pleno.- La Xunta pide al Gobierno que rectifique e incluya a Galicia en el proyecto Viena de vivienda asequible

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha criticado el...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Consello.- Luz verde a las primeras matrículas universitarias gratis, primera promesa electoral de Rueda en campaña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha informado de que se...